Carmen Olmedo reta al candidato del PP, Antonio Lucas-Torres, a un debate en la televisión municipal de Campo de Criptana

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Campo de Criptana, Carmen Olmedo, ha remitido una carta certificada y con acuse de recibo al candidato del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, para pedirl un debate electoral en la televisión local del municipio.

La dirigente socialista considera que sin debate en periodo electoral se reduce la democracia, por lo que insta a Lucas-Torres a un cara a cara en la televisión local bajo tres condiciones perfectamente asumibles: que sea un acto público en la Casa de Cultura, que se retransmita íntegramente por la televisión municipal y que el moderador sea un profesional de los medios de comunicación claramente objetivo.

Olmedo recuerda que ya en otras ocasiones se ha invitado a los adversarios políticos en campaña electoral a debatir y se han negado, por lo que ha afirmado que “no entiendo cómo pueden negar a los vecinos y vecinas de Criptana el derecho a la información y a la confrontación de ideas y propuestas para el municipio”.

El debate televisivo que pide Olmedo se enmarca dentro de los actos de la campaña electoral que tendrá lugar entre el 8 y el 22 de mayo. Quince 15 días intensos en los que los candidatos y sus equipos tratarán de hacer llegar a los vecinos y vecinas la información que consideren más oportuna antes de que emitan el voto el domingo 24.

Este viernes tendrá lugar en la Casa de las Asociaciones de Criptana un debate entre los candidatos de PSOE, IU-GANEMOS, Y UPyD organizado por la plataforma ciudadana ‘Foro Social” para mostrar la capacidad de comunicar, de convencer y de consensuar de los candidatos, que al fin y al cabo es de lo que se trata en este tipo de actuaciones públicas. «Un debate al que a día de hoy el candidato ‘popular’, Antonio Lucas-Torres, no ha contestado si asistirá o no», dice Olmedo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img