Criptana: Lucas-Torres anuncia la creación de la Casa del Teatro Luis Cabañero

El candidato del PP a la Alcaldía de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha hecho una valoración de lo que ha sido el trabajo que ha llevado a cabo con su candidatura durante la precampaña y ha anunciado cuales van a ser las claves de la campaña del PP en Campo de Criptana.

Ha sido, según ha manifestado, una precampaña “en la que nos hemos reunido con todos los colectivos, asociaciones y agentes sociales de Campo de Criptana, hemos escuchado sus propuestas, sus sugerencias y sus necesidades”. De esas propuestas, se ha elaborado el programa electoral, “un programa realista, ambicioso y pensado en todos los vecinos”.

Asimismo, ha apuntado que va a ser una campaña en la que se escuchará al vecino, cercana y en la que se darán soluciones. “Otros están buscando el enfrentamiento dialéctico, un enfrentamiento estéril pues les digo que a este candidato y a su equipo no lo van a encontrar en ese aspecto”. Lucas-Torres no va a entrar en descalificaciones ni personales ni políticas, “porque no es mi estilo y porque creo que estamos ante un nuevo tiempo político, con un escenario como en ninguna otra convocatoria de elecciones hemos tenido y porque nos encontramos con una sociedad y con unos ciudadanos que así nos lo están demandando”.

Entiende que el debate “está con el vecino, con el ciudadano, con las asociaciones con todos los colectivos, escuchándoles y atendiendo sus necesidades y por supuesto dándoles soluciones”. Cree, por lo tanto, en lo que nos une, no en lo que nos separa y en que todos debemos y tenemos que aportar soluciones a todos los problemas que día a día surgen en nuestro pueblo.

Hoy, Lucas-Torres ha presentado las propuestas en materia de cultura si el próximo día 24 sale elegido alcalde de Campo de Criptana y ha anunciado que se construirá la Casa del Teatro Luis Cabañero, “una gran apuesta por la cultura en esta Tierra de Gigantes; la ampliación de la oferta educativa en la Escuela de Música, con una nueva asignatura musical, producción musical y dj’s; así como una sala de Grabación de audiovisuales para música moderna y música clásica.

El candidato se ha comprometido a seguir apostando por los Festivales de Música “porque Campo de Criptana tiene que ser el referente musical de Castilla-La Mancha con la creación de un nuevo Festival Pop Rock Música alternativa y un Festival de Jazz. Durante las Ferias y fiestas locales, se hará una apuesta por los grupos locales dándoles la oportunidad para participar y apoyándoles desde el ayuntamiento.

Y como la Semana Santa forma parte de la música, Lucas-Torres se ha comprometido a crear un nuevo local de ensayo para que todos lo puedan utilizar. También ha anunciado que se ampliará el horario de apertura y cierre de la biblioteca municipal, que se va a crear la Mesa de la Cultura, donde estén representados todos y que trabajará desde el primer día para conseguir los fondos suficientes para la construcción de un auditorio tan necesario para Campo de Criptana, “pero en ningún caso endeudaré al Ayuntamiento, solo lo llevaremos a cabo si esa financiación está asegurada”.

“Creo que esta apuesta por la cultura, es muy importante y necesaria para Campo de Criptana, una apuesta con propuestas viables para todos los criptanenses, por la formación, por el futuro de nuestras nuevas generaciones, por la riqueza cultural de nuestras raíces y, en definitiva, es una apuesta para formar a personas más libres y que puedan y generen opinión, y así de esta manera contribuiremos entre todos para conseguir una sociedad en Campo de Criptana mucho más competitiva y preparada”, ha aseverado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img