La familia desahuciada de Ciudad Real accede a una vivienda social de la Junta y acusa al Ayuntamiento de ser «cómplice» de su desgracia

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Agnieszka Sloma, la mujer víctima de malos tratos que fue desahuciada el pasado mes de febrero y que se encerró en el vestíbulo del Ayuntamiento junto a sus dos hijas, ha tenido acceso por fin a una vivienda social en régimen de alquiler de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Su pareja sentimental, José Francisco Rodrigo, y representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real han relatado en rueda de prensa las vicisitudes en las que se han visto envuelta la familia.

pah-agniezskaHace una semana accedieron a una vivienda de alquiler de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se han solventado algunos de los problemas que la familia acarreaba desde tiempo atrás, como la falta de ayudas económicas o la imposibilidad de acceder a la vivienda de la que fueron desahuciados para recoger muebles y enseres.

José Luis Huertas, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca lamentaba que esta familia «no haya recibido ningún apoyo» por parte del Ayuntamiento. Asimismo, la «falta de solidaridad» de algunos propietarios de viviendas que, «cuando se enteraban de que eran la pareja de desahuciados, los echaban». Según Huertas, en los últimos días han «aparecido» algunas ayudas, pero hasta la fecha, quitando el apoyo de la Cruz Roja y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, nadie les ha echado una mano.

«Recuerdo las palabras de una concejala del equipo de gobierno que, cuando se encerraron en el Ayuntamiento, dijo que llevaban más de un año siguiéndolos… me imagino que será persiguiéndolos, porque del seguimiento que les han hecho no han sacado ninguna ayuda ni les han resuelto el problema de la vivienda», decía el portavoz de la PAH.

Después de negociar en numerosas ocasiones con el propietario de vivienda de la que fueron desahuciados, que no les permitía retirar sus enseres tras haber salido de ella, la PAH consiguió que les autorizara a recoger sus pertenencias. De este modo, «la denuncia que se interpuso contra el propietario se va a retirar», informaba Huertas.

«El tema ha quedado razonablemente bien. Empiezan una nueva vida y esperemos que no tengan más problemas», concluía.

Desde la PAH explican que si fuera necesario solicitarán la reducción del 50 por ciento del alquiler.

«El día que vinimos a encerrarnos al Ayuntamiento, lo hicimos no sólo para llamar la atención sino porque los considerábamos cómplices necesarios de la desgracia de esta familia, y la de muchos otros», afirmaba José Francisco Rodrigo. A día de hoy, añadía, «seguimos sin una red de servicios sociales verdaderamente estable» que atienda las necesidades de las personas que atraviesan por dificultades económicas.

«Hemos conseguido recuperar los muebles, que estaban deteriorados, y las ayudas económicas no alcanzan para cubrir el desperfecto que han hecho con nuestras vidas», aseguraba Rodrigo. Además, comentaba que si les hubieran atendido hace un año, cuando comenzaron a tener los primeros problemas, las cosas no habrían llegado a tal extremo. «De todos sitios hemos encontrado respuesta menos del Ayuntamiento de Ciudad Real», afirmaba. Sobre el futuro, consideraba que continúa siendo «oscuro» porque aún necesitan ayuda para salir adelante.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Agnieszka, mira lo que dice Rosa Romero:

    “Tengo muy claro cuál es el modelo de ciudad que quiero”, aseveró, “y lo hago con el orgullo de decir que soy la candidata del PP, del partido que ha conseguido que esta región y España salgan del pozo en el que nos hundieron los socialistas”. “Soy candidata del PP de María Dolores Cospedal y candidata del PP de Mariano Rajoy, y a mucha honra”, remachó.

    Esta candidata a alcaldesa pertenece al PPartido que ha regalado 72.000 millones de euros a la banca (que son muchísimos más) y que ahora creo que no se han devuelto más de dos mil y pico millones.

    Y lo dice con «mucha honra».

    Creo que queda claro a quién no hay que votar el día 24 de mayo.

  2. A ver si me he enterado bien: esta señora está de alquiler en la propiedad de un tercero. No le paga el alquiler (mi solidaridad con el propietario que tuvo que meterse en pleitos para recuperar su vivienda; ojalá y los recibos de luz y agua que esta señora dejó sin pagar no le hayan supuesto mucha pérdida)y por tanto abandona el inmueble. Accede a una vivienda pública a precio irrisorio, y encima, en vez de dar las gracias, y reconocer el servicio prestado por la administración, se dedica, en comandita con los cuatro de verde, a despotricar… Así va España!

    Estos de verde, dicen que no ha habido solidaridad. Menos mal que estos dan parada y fonda en sus casas a los desahuciados y les ponen de desayunar todos los días, con magadalenas y bollería la deliciosa. Qué bien se hace la solidaridad con el dinero de otros. Así yo también soy solidario.

    En fin, que le han dado una casa, que la disfrute, que no olvide que ese piso sale del esfuerzo de todos los ciudadanos que pagan sus impuestos, en detrimento de sus propias familias y, por encima de todo, al menos que muestre un mínimo de agradecimiento, más allá política, al menos, que admita que el Estado, sí pone pisos a quién es incapaz, por las circunstancias que sean, de procurárselo para sí mismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img