Casero: “Los empresarios son los grandes protagonistas de la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “los empresarios de Castilla-La Mancha son los grandes protagonistas de la recuperación económica y laboral que se ha vivido en nuestra región en los últimos años”.

La consejera ha participado en la I Gala de la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, que la ha nombrado su Madrina. Ha estado acompañada por el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, y el presidente de la Asociación, Daniel Naranjo.

En su intervención, ha valorado el trabajo conjunto de toda la sociedad castellano manchega -y especialmente sus empresarios- para lograr que “nuestra región haya recuperado el crecimiento y la generación de empleo”.

Como ejemplo, se ha referido a los 24.000 desempleados menos registrados en este último año en Castilla-La Mancha. De ellos, 5.500 pertenecen a Ciudad Real, una provincia que lleva 17 meses consecutivos mejorando el desempleo en términos interanuales, 100 de los cuales pertenecientes a Bolaños de Calatrava.

En lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, Carmen Casero ha incidido en que en lo que llevamos de 2015 se han realizado alrededor de 45.000 contratos, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior del 12 por ciento.

La titular de Empleo y Economía ha elogiado el potencial exportador de Castilla-La Mancha, “una región que en 2014 exportó por valor de 5.300 millones de euros, siendo Ciudad Real uno de los puntales de este éxito”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img