El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real aprueba por unanimidad sus puntos en el último consejo de la legislatura

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, que preside el diputado provincial Nicasio Peláez, aprobó por unanimidad todos sus puntos en el último consejo de administración que habrá antes de las próximas elecciones municipales y regionales. Así salió adelante la propuesta de modificación de los Estatutos del Consorcio.
consor
En primer lugar el presidente dio las gracias especialmente a consejeros y técnicos por su labor a lo largo de estos cuatro años, y deseó suerte a quienes concurran de nuevo a las elecciones.

En este consejo de Administración se aprobó la modificación de los Estatutos del Consorcio, en sus artículos 1, 4, 7, 10, 11, 20, 21, 22 y 30. El Consorcio aprobó la adaptación estatutaria en su Asamblea del 21 de noviembre de 2014, y tras exposición pública anunciada en el BOP, sin que se produjeran reclamaciones, se aprobaron por resolución de la Presidencia, y el texto íntegro volvió a publicarse en el BOP del 18 de diciembre. Ahora este visto bueno unánime del Consejo se elevará a la Asamblea de este mes para su aprobación definitiva.

Nicasio Peláez y el gerente Luis Felipe Noblejas informaron a los consejeros sobre las conversaciones que se mantienen con el comité de empresa del Consorcio sobre el tema del Convenio Colectivo, que expiró el 31 de diciembre de 2014, ante lo cual los consejeros, y ante el periodo en que nos encontramos, consideraron que sería adecuada, al igual, que se ha realizado en otras instituciones, negociar una vez pase el actual periodo electoral, para que sean los próximos consejeros y Asamblea quienes decidan al respecto. No obstante, se indica que, debido a la clasificación de la empresa conforme a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2015 (LPGE), artículo 20.2, las negociaciones siempre deberán ir marcadas con cumplimiento íntegro de la misma y acorde con el resto de las administraciones públicas.

En el turno de ruegos y preguntas, el representante de Almagro realizó varias preguntas y pidió se adjuntara al acta un escrito que él presentaba, algo en lo que estuvo de acuerdo el resto de consejeros.
Estuvieron presentes en el Consejo de Administración el presidente Nicasio Peláez y 5 consejeros, los representantes de: Valdepeñas, Miguelturra, Piedrabuena, Almodóvar y Almagro. Y ausentes los representantes de Malagón, Torrenueva y Saceruela.

A continuación se celebró el Consejo de Administración de la empresa Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, que aprobó de forma unánime el acta de la sesión anterior, único punto de orden del día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img