Globalcaja celebró la tradicional comida de hermandad con motivo de Expovicaman

Alrededor de 300 agricultores y ganaderos se reunieron en la tradicional comida que organizó Globalcaja, con motivo de la celebración de Expovicaman, y que contó con la presencia, entre otras autoridades, de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.
global
El vicepresidente primero de Globalcaja, Carlos de la Sierra, acompañado del director general, Pedro Palacios y otros miembros del Consejo Rector de la entidad, en su intervención, agradeció la asistencia de todos ellos y resaltó el apoyo que siempre ha dado la entidad a esta feria emblemática y que muestra en todos sus sectores «algo que para nosotros, Globalcaja, es fundamental: y es el concepto de que el sector primario es la base de nuestra economía y de la riqueza de nuestra región».

El vicepresidente subrayó que C-LM es una región que está creciendo y que ha resistido, «con el tesón propio de las gentes de esta tierra, los tortuosos caminos por los que han transcurrido estos últimos años” y destacó la Importancia del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha. Tras mencionar la trascendencia del sector cooperativo, se refirió a la integración de las cooperativas de la región impulsado por el Gobierno regional, «que va a redundar en una mejora de la competitividad y la rentabilidad, y que llegará, sin duda, a nuestros productores».

También destacó el nuevo Programa de Desarrollo Rural, «este nuevo PDR está fuertemente orientado a la potenciación del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha» y la importancia de ir todos de la mano, tanto instituciones como entidades, agricultores y ganaderos, y caminar en la misma dirección, “para hacer del sector uno de los referentes en el desarrollo económico de nuestra tierra».

Desde la perspectiva de una cooperativa de crédito como Globalcaja es tremendamente satisfactorio ver la respuesta de nuestros agricultores y ganaderos a la hora de asistir a esta Feria. Ello demuestra que queremos seguir creciendo, que queremos hacer de nuestras explotaciones y empresas agropecuarias, las más avanzadas y punteras en cuanto a maquinaria, innovación, competitividad e internacionalización. Que somos una región próspera, en la que Globalcaja seguirá ayudando. En Globalcaja contáis con un socio cercano y de confianza, incidió Carlos de la Sierra.

Por último, dijo que «sabemos que si seguimos apostando por este sector, estamos apostando, una vez más, por el desarrollo de nuestra región. Si hacemos las cosas bien, generaremos más empleo y riqueza para nuestra tierra. Por eso hay que reinventarse, ser proactivos y vuelvo a reseñar ser los más fuertes en innovación, en integración y en internacionalización.

Por su parte, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, agradeció en varias ocasiones la labor que lleva a cabo Globalcaja en apoyo del sector, en todos sus ámbitos de actuación, además de ayudar al Gobierno regional en esta tarea.

El crecimiento económico registrado en estos años es fruto de todos, añadió, y por supuesto de un sector como el agroalimentario, que ha sabido sortear y luchar contra esta crisis, «os doy las gracias a agricultores y ganaderos, junto con entidades como Globalcaja, que han logrado a través de este tiempo hacer frente a esta complicada situación generando riqueza y empleo».

Tras destacar el éxito una edición más de Expovicaman, se refirió a asuntos de actualidad para el mundo agrario y ganadero, «también de gran peso en la región», como las novedades de la PAC para este año, que redundarán en beneficio de todos; el crecimiento histórico de las exportaciones con cifras récord -primera potencia exportadora de la región- y del Programa de Desarrollo Rural, incorporación de los jóvenes al mundo del campo e integración de cooperativas, que significarán un paso adelante más en el desarrollo económico y social no sólo del sector, sino de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img