Ramiro (PSOE): “García-Page se preocupa por Almadén, y a partir del 24 de mayo se ocupará de dar solución a los serios problemas que tenemos”

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó Almadén para participar en un encuentro con ciudadanos y visitar la Escuela de Ingeniería de Minas e Industriales de Almadén.

Sobre esta visita, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Siro Ramiro, señaló que “se pone de manifiesto la enorme preocupación que tiene García-Page por los graves problemas que padecemos en todos los ámbitos y que empezará a solucionarlos a partir del próximo 24 de mayo si los ciudadanos nos dan su confianza en Almadén y en Castilla-La Mancha”.

Ramiro le propuso públicamente la necesidad de poner en marcha cinco grandes acuerdos para impulsar de nuevo “las políticas socialistas que nos devuelvan en la cantidad y calidad necesaria los servicios que se venían prestando en nuestro pueblo antes de la llegada de Dolores de Cospedal”.

También le pidió la necesidad de aplicar con urgencia políticas de empleo, puesto que se ha incrementado un 25% el paro en estos cuatro últimos años. Igual demanda que en Educación, pues lamentó Ramiro la reducción del número de profesores en más de 20 efectivos, con lo que “la pérdida de la calidad en la enseñanza rompe con la verdadera igualdad de oportunidades que con tanto esfuerzo habíamos conseguido a lo largo de tantos años”.

Siro Ramiro apeló también a que en la Sanidad “volvamos a tener de nuevo un Centro de Salud y el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento dotado del número suficiente de profesionales médicos y de enfermería” que garantice una atención a la zona, sobre todo teniendo en cuenta el alto porcentaje de personas mayores que hay en Almadén y su comarca.

El candidato socialista a la Alcaldía no dejó pasar la oportunidad para pedir también a García-Page un importante esfuerzo en políticas sociales que afectan tanto a los mayores como a los discapacitados con el objetivo de “conseguir de nuevo que todos aquellos servicios que necesitan puedan ser prestados, ya que tanto Cospedal como el alcalde de Almadén los han desmantelado en estos años”.

Y otra demanda pasa por rubricar un gran acuerdo para llevar a cabo todas las políticas encaminadas a impulsar el turismo y el desarrollo empresarial en Almadén “tras las lamentables cifras de visitantes a nuestro pueblo y el nulo interés del PP en las políticas de emprendimiento y desarrollo empresarial que han llevado a cabo en estos cuatro años”.

Visita a la EIMIA

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha mostró especial interés por visitar las instalaciones de la EIMIA (Escuela de Ingeniería de Minas e Industriales de Almadén), visitar las celdas de forzados así como el museo que alberga la misma y el resto de instalaciones de dicho centro.

Tras recorrer las instalaciones de la EIMIA en compañía del director y escuchar sus demandas para potenciar los estudios que se imparten y mejorar tanto las instalaciones como la construcción de una nueva residencia universitaria, García-Page y Ramiro asumieron como propios estos compromisos que llevarán a cabo si los ciudadanos les dan su confianza el 24 de mayo.

Campaña limpia y cercana

En otro orden de asuntos, el candidato a la Alcaldía de Almadén insistió en hacer una campaña limpia, de cercanía y contacto con los ciudadanos, llevándoles personalmente a cada casa el programa electoral con el que se presentan y en el que resaltó el alto porcentaje que tiene de propuestas de asociaciones y colectivos, además de ciudadanos de manera particular, y que llega al 40% del total del mismo.

Espera Ramiro que el resto de partidos, esto es, PP e IU, tengan ese mismo talante y hagan de esta campaña electoral un ejercicio de explicación de sus propuestas y no como en el caso de IU, que “le ha faltado tiempo para criticar la visita del candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha a nuestro pueblo cuando que es el único que nos puede devolver la dignidad perdida en estos últimos cuatro año”.

El candidato socialista insistió en la necesidad de aunar en el PSOE todos los apoyos de los ciudadanos que en otras ocasiones no les han dado su voto para así conseguir una mayoría lo más amplia posible con la que poder llevar a cabo en su totalidad el programa electoral, pues lo contrario es plantearse “si quieres que continúen Cospedal y Rivas con las políticas que ya conocemos de sobra. Eso o desperdiciar una oportunidad única y tirar el voto a la papelera con las malísimas consecuencias que eso traería para Almadén y Castilla-La Mancha”, concluyó Siro Ramiro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img