Rosa Romero y Fátima Báñez defienden el Plan Emprende Ciudad Real como «referente» para la creación de empleo en toda España

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presentado hoy, acompañada por la Ministra de Empleo, Fátima Bánez, el Plan Emprende Ciudad Real . “un plan serio, riguroso y estudiado, basado en el impulso empresarial  para que en los próximos años en Ciudad Real se cree empleo”, como decía la candidata.
plan-emprende-ciudad-real-02Ante más de un centenar de representantes del  tejido empresarial de la capital, Rosa Romero ha asegurado que los objetivos de este plan se basan en dos ejes: la promoción del espíritu emprendedor y empresarial en la sociedad ciudadrealeña y el apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas.

Tras esbozar una radiografía  actual de la realidad económica y empresarial de la  capital, reiterando una vez que es el motor que lidera el crecimiento de la provincia, la actual alcaldesa de Ciudad Real ha aseverado ”que tenemos una ciudad viva porque cuenta con una sociedad civil, donde los empresarios, han mantenido el pulso y donde han surgido centenares de nuevas empresas, a pesar de los tiempos duros de crisis que hemos vivido“.

Igualmente se ha referido a la política municipal desarrollada estos años para promover una sociedad más emprendedora y apoyar la creación y consolidación de empresas, afirmando que “hemos fomentado las vocaciones, las ideas y las habilidades emprendedoras que existen en la ciudad, destinando 2.200.000 euros para la construcción y puesta en marcha del   Vivero de Empresas, y destacando de forma muy significativa las subvenciones municipales al fomento de la actividad empresarial, 765.000 euros que han posibilitado que con este empuje del Ayuntamiento, 275 emprendedores hayan decidido montar su propio negocio en la capital».

“Ahora, con la vista puesta en los próximos años y una vez que se ha recuperado la economía, con los mismos objetivos citados anteriormente, con la sana ambición de querer lo mejor para mi ciudad, presento este Plan Emprende Ciudad Real, que pretende implicar aún más a la sociedad ciudadrealeña, para que aunemos esfuerzos Ayuntamiento, Universidad, Asociaciones, Empresas y emprendedores, porque si compartimos ideas, ganamos todos y gana sobre todo Ciudad Real, convirtiéndola en la ciudad del empleo ,en la ciudad de las nuevas tecnologías y en una ciudad de oportunidades para todos”, ha expresado ante los presentes Rosa Romero.

Promoción del Espíritu empresarial y emprendedor

La candidata popular a la Alcaldía ha detallado el primero de los ejes del Plan Emprende Ciudad Real, la promoción del espíritu empresarial y emprendedor en la sociedad ciudadrealeña,   y para ello, se articularán herramientas como campañas en medios con difusión de historias de éxito en Ciudad Real, charlas y talleres mensuales de emprendedores, un portal Web para emprendedores y la I Gala y premios Emprende Ciudad Real.

“Como queremos ganarle el futuro a Ciudad Real -decía Rosa Romero- esta cultura emprendedora se va a llevar también a las escuelas, institutos y  la Universidad  a través del proyecto educativo Desde la escuela a la empresa, se va a apoyar la cultura empresarial universitaria  y a intensificar la relación entre la Universidad y las empresas, para que no se pierda el talento y la excelente preparación de nuestros alumnos”.plan-emprende-ciudad-real-01

Apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas

El segundo de los ejes del Plan Emprende Ciudad Real será , el apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas, para aumentar su tasa de supervivencia mediante proyectos de mejora empresarial y apoyo a la formación específica para empresarios y empleados.

“Ya no se trata sólo de crear nuevas empresas, si no de que las ya existentes no tengan que cerrar. Hemos vivido tiempos muy difíciles donde la supervivencia ha sido heroica, y ahora hay que poner las bases para crecer”, ha asegurado Rosa Romero, anunciando una batería de rebajas fiscales para dar facilidades a los emprendedores que se acojan al Plan Emprende Ciudad Real , como la bonificación del  100% de la tasa de licencia de apertura , bonificaciones en las tasas municipales de  agua y recogida de basuras .

También se cederá la ubicación gratuita en el vivero de empresas durante 6 meses y el acceso al “Parque de Locales Vacíos” que  se creará en  colaboración con sus propietarios y además se creará  la Oficina de asesoramiento empresarial, y  se ofertarán sesiones informativas y formación especializada, como marketing, comercio electrónico y Nuevas Tecnologías.

Ayudas a la financión de iniciativas empresariales

Queremos que Ciudad Real sea una de las mejores ciudades de España para emprender”, ha dicho con rotundidad Rosa Romero, «y por eso, vamos a ayudar a la financiación de las iniciativas empresariales  con acceso a líneas de crédito preferencial para ampliaciones de negocio, promoción de una red de inversores privados (Business Angels), además de fórmulas de mecenazgo, creación de una Oficina de atención al inversor y foros de encuentro entre inversores y emprendedores, en colaboración con las entidades financieras con las que trabaja el Ayuntamiento”.

Por último, también ha destacado todo un catálogo de servicios de iniciativas empresariales  que contempla captación de talento externo, implantación de marca de calidad a los proyectos empresariales, y mejora del control e inspección de actividades ilegales para luchar contra el intrusismo y la economía sumergida, entre otros servicios.

Plan Ciudad Real tech city

Rosa Romero también ha destacado de forma especial , que dentro del Plan Emprende Ciudad Real habrá una atención especial a los proyectos tecnológicos o de innovación.

“Es lo que hemos denominado Plan Ciudad Real tech city,  un plan estratégico, ha explicado,  para impulsar proyectos de alto valor tecnológico aprovechando el conocimiento y experiencia de la UCLM en I+D+I y de empresas de este sector radicadas en Ciudad Real como Indra o Everis a través de la firma de un convenio con el Ayuntamiento».

“Pretendemos con ello, además, que Ciudad Real sea un referente en Castilla-La Mancha de creación de proyectos tecnológicos y que esos proyectos ayuden a la creación de empleo y a mejorar la calidad de los servicios ciudadanos”, ha aseverado, detallando que este plan lleva implícitas una serie de herramientas de base tecnológica, para emprender, como Ciudad Real libre de tasas, para todas las empresas que decidan instalarse en la ciudad, devolviendo todos los tributos de los 3 primeros años; bonificación del 50% del IBI a todas las empresas tecnológicas, durante los 2 primeros años y creen puestos de trabajo, implantación en el vivero de empresas sin coste alguno durante dos años y microcréditos especiales para la financiación de proyectos tecnológicos.

Además, se creará un Consejo Rector con representación de las nuevas empresas para impulsar Ciudad Real Smart City.

Rosa Romero ha finalizado la presentación del Plan Emprende Ciudad Real dando  su palabra a los empresarios presentes en el acto “de que si vuelven a renovar su confianza en el gobierno municipal del PP,  vamos a poner toda la carne en el asador, pero necesitamos de vuestra implicación, de vuestra complicidad, de vuestro impulso y de vuestras ideas”.

“Tengo la certeza de que hoy es el principio de un proyecto que va a significar más riqueza, más bienestar, y sobre todo más empleo para Ciudad Real“, ha dicho, mostrando su confianza, en que hoy en Ciudad Real hay 1.035 desempleados menos que hace dos años, y con este Plan queremos conseguir que en los próximos años se creen en Ciudad Real 600 nuevas empresas para la ciudad”.

La Ministra de Empleo afirma que este año se van a crear 6000 empleos en Ciudad Real

Por su parte, la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha definido el Plan Emprende Ciudad Real de Rosa Romero “como capital para la creación de empleo en Ciudad Real y referente para la creación de empleo en toda España”.

Bañez ha mostrado “su optimismo realista”, en sus propias palabras porque hoy  “España crece y España crea empleo” y eso es gracias, ha subrayado, ”a las empresas, pymes, autonómos, agricultores,  pensionistas, familias y sociedad civil española que han cambiado el rumbo y han reescrito el futuro de este país” y afirmado que gracias a que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha evitado el rescate para salir de la crisis con cohesión social, ha puesto en marcha una agenda de reformas y ha apoyado a los más vulnerables, pensionistas y desempleados, este año se van a crear en España 600.000 empleos, 25.000 en Castilla-La Mancha y más de 6.000 en Ciudad Real”.

“Tenemos el reto de llegar a los 20 millones de ocupados entre esta legislatura y la siguiente y para eso necesitamos un gobierno fuerte y con mayoría  para dar estabilidad al camino de recuperación que hemos iniciado”, concluía la ministra.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Un plan magnífico (si lo que se emprende no es la construcción de chalets, aeropuertos y hoteles en Berlín, y si se financia con cuentas en Suiza, y si no se roban los presupuestos estilo Alibabárcenas, y si se financian empresas pequeñas y medianas al bajo interés de las cajas de ahorro que el PP-PSOE ha destruido, y no con los bancos cuyo agujero todavía estamos pagando y cuyo dinero, ahora prestado por la Merkel, pretenden ahora llevarse con este pretexto), un plan magnífico (para atracar la democracia; o ¿debería decir: para «saquearla»?

  2. RoRo, si lo que quieres es figuras de relumbrón para impresionar a tus votantes, no te traigas a la ministra que se encomienda a la Virgen de Regla para que haya más trabajo.

    ¿Crees que eso va a colar?

    A ver cuál es la próxima «figura invitada».

  3. Tiene cojones que la peor ministra de Empleo de la historia de España se pasee por el Campus Universitario (INDRA) y no le hayan dado «en la cara» con alguna pancarta recordándole los cientos de desempleados que sus recortes han generado en la UCLM….. Muchas veces pienso que tenemos lo que nos merecemos¡¡

  4. Curioso que ningún paisano o pollo sin cabeza pepero hable nada, pero que nada, de regeneración democrática y corrupción. Por sus silencios los conoceréis…

  5. El único que trabaja es el marido de la alcaldesa, el futbolista.
    Primero, en el aeropuerto de Ciudad ReAL, cuando la alcaldesa de Ciudad ReAL estaba de consejera en CCM y CCM era el accionista principal del Aeropuerto de Ciudad Real. Este señor trabajó de director de marketing ganando casi 100.000 euros al año, multiplicados por 5 años que estuvo, se llevó casi 500.000 euros del aeropuerto de Ciudad Real, más tarjeta y coche de empresa.
    Lo peor de todo es que este señor trabajó de director de marketing del aeropuerto sin carrera universitaria, sin haber dirigido nunca un departamento de marketing, sin haber trabajado nunca en un aeropuerto y sin saber ni papas de inglés, que cuando tenía que ir a algún país fuera de España tenía que ir acompañado de un traductor.

    Ahora el marido de la alcadlesa de Ciudad Real trabaja en ACCIONA,
    ¿Por qué trabaja el marido en ACCIONA? Con el CV que tiene este señor…jajajajaja

    EL ÚNICO QUE TRABAJA: EL MARIDO DE LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL, EL ex-fUTBOLISTA.

  6. Para el quie pide Regeneración. El PP es el único partido que ha tomado medidas contra la corrupcción y que la ha perseguido. ¿Que hizo el de la Alianza de las Civilizaciones contra la corrupcción?
    ¿Ha aclarado el PSOE ya sus relaciones con el Pocero y SESEÑA?
    Yo creo en el PP, el único que siempre ha sacado a España de la crisis

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img