Inicio » Opinión

Cabezarrubias del Puerto registra la menor tasa de paro de la comarca

- 13 mayo, 2015 – 08:45Sin comentarios

Antonio Moreno Valiente. Alcalde de Cabezarrubias del Puerto.- La mejor forma de terminar una legislatura que ha estado caracterizada por la falta de inversión y de políticas de ajustes en todas las administraciones, es con los datos de empleo de nuestro municipio publicados por el SEPE para el mes de abril.
opinion
Como indicábamos en el mes de noviembre del año pasado que terminaríamos el año como el municipio de menos paro de la comarca LIDER, no sólo fue en el año pasado sino que los datos de abril de este año publicados hace unos días por el SEPE, vuelven a confirmar que las políticas llevadas a cabo para la creación de empleo, nos confirman como el municipio con menos tasa de paro de la comarca. Somos el municipio con una tasa de desempleo del 14,63 % la más baja en los últimos años con diferencia de la tasa media de paro a nivel nacional del 23,78 % que registra la EPA para el primer trimestre del año 2015.
paro
El esfuerzo del equipo de gobierno en paliar en lo posible la falta de recursos de los vecinos que están en desempleo, no sería posible sin la diligencia de algunas administraciones como la Diputación Provincial al poner en marcha el Plan de Obras, Plan de Apoyo y Planes de Empleo,así como la ejecución de actuaciones que se llevan a cabo con los últimos proyectos financiados por el CEDER ycofinanciados por la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y los Ayuntamientos y queestá siendo una verdadera válvula de escape para la generación de empleo en los doce los municipios de la comarca donde se aplican estos fondosque sirven para el desarrollo rural en los municipios de Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Abenójar, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, Solana del Pino, San Lorenzo de Calatrava y Villamayor de Calatrava. 

La puesta en marcha de los Planes de empleo en estos meses, tienen que servir para que esta tendencia se consolide en el municipio en los meses venideros, siempre que se mantengan las políticas de ejecutar las obras por administración y dando empleo a los desempleados de la localidad.

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.