La soledad del corredor de madera: Una escultura homenajea a los atletas aficionados de Puertollano

Rendir un homenaje a los atletas aficionados es lo que ha pretendido Máximo Sáez Torres con su escultura, que ya se encuentra en pie en la rotonda de acceso a la barriada Libertad desde la carretera de El Villar, y en un espacio de habitual práctica deportiva, con el parque del Pozo Norte y el pabellón “Modesto Eiroa”.
escul1
Según informa el Consistorio, Sáez ha culminado su obra y a ha visto colocada después de dos meses de trabajo, rodeado de familiares y representantes de clubes de atletismo local, Patronato Municipal de Deportes y de la asociación de vecinos Libertad, que con su presencia han mostrado su apoyo al autor.
escul2

Escultor autodidacta

Se califica como «escultor autodidacta» y con este trabajo en madera, donado al Ayuntamiento, ha pretendido homenajear a la infinidad de personas que practican el deporte en esta ciudad. “Soy un defensor del deporte de base y es un orgullo ver el Pozo Norte día tras día lleno de gente corriendo”.

La escultura, de una altura de 1,60 metros, ha sido realizada con madera de acacia recuperada de unos árboles que se encontraban enfermos en la calle Asturias de El Poblado y que ahora «recobran vida» con este monumento, que se ha colocado sobre un macetero.

Según Sáez, la principal dificultad ha estado en el ensamblaje de las distintas piezas, ya que la madera no reunía buenas condiciones en determinados casos, y un mayor reforzamiento en las piernas, dado que está en una zona de contacto con el público. Para preservar su conservación ha extendido tratamientos contra la carcoma y otra exterior con un barniz especial que habrá que repasar cada dos años.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Libertad, Maribel Golderos, agradeció a Máximo Saez por su trabajo, que vendrá a embellecer más la entrada de Puertollano desde El Villar, que ya se había mejorado por el Ayuntamiento con maceteros y una paloma con el nombre “Libertad”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena al creador de la escultura, vale más las idéas y el trabajo, que los grandes proyectos que nuncan llegan a realizarse.

    Gracias, en nombre de los vecinos de este barrio, tan abandonado a su suerte, por los recortes y la poca equidad entre barrios.

    Gracias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img