El Gobierno regional aprueba el Plan de Administración Electrónica 2015-2018

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno definitivo al Plan de Administración Electrónica 2015-2018, Castilla-La Mancha ‘Administración más digital, más abierta y más fácil’. Lo ha avanzado Leandro Esteban en rueda de prensa, donde ha señalado que gracias a este plan se establece una administración plenamente orientada a acercar y agilizar la relación con los ciudadanos; se posibilita un entorno más favorable para las empresas y emprendedores que operan e invierten en nuestra región; y se contribuye a que las administraciones castellano-manchegas sean más eficientes y modernas.

El portavoz del Ejecutivo regional ha detallado los tres objetivos estratégicos de este plan: facilitar el acceso y uso de los servicios a los castellano-manchegos; impulsar una administración más transparente, eficiente y eficaz; y contribuir a la competitividad y desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

Dicho plan se sustenta y desarrolla en cuatro ejes de actuación: Administración Digital, Administración Fácil, Administración Abierta y Colaborativa y Administración Preparada y Sostenible. Todos ellos se vertebran en un total de 95 medidas, centradas todas ellas en la sociedad castellano-manchega.

Todas ellas se basan en la priorización al despliegue de la banda ancha ultra-rápida (30 Mbps, en línea con lo establecido en la Agenda Europea), para lo que está prevista una inversión de 35 millones de euros, con el objetivo de fomentar la competitividad empresarial y la cohesión social con las zonas rurales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img