Fallados los premios del IV Concurso de Microrrelatos UCLM

Las obras tituladas ‘Un día en el campo’, ‘Historia de unas piedras’ y ‘Gala en el Parnaso’, de los autores Aitor Africano Escoda Aroca, Félix Ureña Pardo y Marcelino Santiago Yustres, respectivamente, han sido premiados en el IV Concurso de Microrrelatos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Al certamen se presentaron un total de 57 escritos.uclm-microrrelatos

Los textos ‘Un día en el campo’, del antiguo alumno de la Facultad de Educación de Cuenca Aitor Africano Escoda Aroca (bajo el seudónimo ‘Campesino’); ‘Historia de unas piedras’, del profesor de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, Félix Ureña Pardo (que firma con el seudónimo ‘Ramón’); y ‘Gala en el Parnaso’, de ‘Cagliosto’, seudónimo tras el que se esconde Marcelino Santiago Yustres, director técnico en el área de Informática de Ciudad Real, son los ganadores del IV Concurso de Microrrelatos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

Al certamen se presentaron un total de 57 escritos de los que la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla, destacó su originalidad. Asimismo subrayó la participación en esta cuarta edición en la que 8 obras han llegado desde el Campus de Albacete, 24 desde Ciudad Real, y 12 y 2 de Cuenca y Toledo, respectivamente.

El jurado del IV Concurso de Microrrelatos, presidido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, estuvo integrado por Juan Antonio Mondéjar, director académico del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria; Carlos Julián Martínez Soria, vicegerente del Campus de Cuenca; María del Carmen López Escamilla, subdirectora de la Biblioteca del Campus de Cuenca y José Antonio Perona, director técnico del Servicio de Publicaciones de la UCLM.

Los ganadores han sido premiados con un lote de libros del sello editorial Ediciones UCLM integrado por La ruta de don Quijote; Don Quijote de la Mancha. Versión de cámara para voces solas; Pericia geográfica de Miguel de Cervantes, demostrada con la historia de D. Quijote de La Mancha y Blancanieves (edición facsímil), además de un diploma acreditativo de este reconocimiento.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img