Zamora propone que las actividades deportivas y el autobús sean gratuitos para los mayores de 65 años

La candidata socialista, ha manifestado que los mayores son ciudadanos que están sufriendo con mucha dureza la crisis. “Están pagando los medicamentos y muchos con sus escasas pensiones están manteniendo a la familia puesto que en multitud de ocasiones es este el único ingreso que entra en las casas”.

pilar-zamora-mayoresEsta es otra de las medidas que desgranaba Pilar Zamora de su “Contrato Ciudadano” para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Pilar Zamora ha dicho que “por desgracia” no es competencia municipal subir las pensiones ni cambiar el sistema de salud, que es competencia de “unos gobiernos central y autonómico que no está haciendo nada al respecto”. Sin embargo, se compromete a que las políticas de competencia municipal estén encaminadas en todo momento a hacerles la vida más fácil y a hacer que sientan que su gobierno está apoyándoles en todo momento.

En este sentido, anunciaba respecto al transporte urbano, utilizado por un gran número de personas mayores no solo en Ciudad Real sino también en las pedanías, pondrá en marcha una Tarjeta Gratuita del Transporte Urbano para mayores de 65 años con unos requisitos básicos para su obtención, estar empadronado en Ciudad Real y no estar dado de alta, en su caso, ninguno de los miembros de la pareja en el Impuesto de Actividades económicas.

Además, serán requisitos económicos carecer de ingresos, ser pensionista o jubilado con ingresos inferiores a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional y en el caso de matrimonios, que los ingresos conjuntos de ambos no superen en tres veces el salario mínimo interprofesional. “Todos aquellos que cumplan estos requisitos obtendrán de manera automática su tarjeta gratuita y podrán desplazarse en transporte público por nuestra ciudad sin ningún coste para ellos”.

Apostaba también por ayudar a nuestros mayores a que tengan una mejor calidad de vida y considera que a ello contribuye de manera importantísima la práctica del deporte.

Es muy elevado el número de vecinos y vecinas mayores que en nuestra Ciudad utilizan las instalaciones deportivas, especialmente las piscinas. Muchos de ellos realizan deporte ya no solo por cuestión de ocio sino en muchas ocasiones por cuestión de salud y desde el Ayuntamiento ofrece colaboración a aquellos que no tengan ingresos o tengan unos ingresos muy pequeños, para que no se vean limitados por el coste del acceso a las instalaciones deportivas. “Por lo tanto para ellos (y prácticamente con los mismos requisitos que les contaba anteriormente) será gratis la práctica del deporte en nuestra ciudad”.

Pilar Zamora se ha comprometido asimismo a incrementar el número de actividades deportivas destinadas a ellos, especialmente en lo que se refiere a la gimnasia de salud y mantenimiento que está siendo muy demandada en la actualidad.

En definitiva, ha referido, medidas concretas que buscan minorar el daño que la crisis les está haciendo y también otra encaminadas a darles calidad de vida. “Nuestros mayores son un pilar básico de Ciudad Real, su trabajo y su esfuerzo debe ser recompensado y conmigo como Alcaldesa tendrán la ciudad que se merecen”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img