Abel Antón se felicita por los logros de las escuelas deportivas de Almodóvar del Campo

Con la visita del veterano atleta Abel Antón el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo daba por clausuradas en la tarde de este jueves, 14 de mayo, las Escuelas Deportivas municipales 2014-2015. La presencia del, entre otros logros, doble campeón del mundo de maratón, le servía también para conocer las actividades que desarrollan dos entidades señeras de la localidad, el Club de Fútbol Almodóvar y el Club BTT ‘Valle de Alcudia’.
abel
“Por lo que estoy viendo estas Escuelas Deportivas funcionan muy bien y eso es gracias a la labor del alcalde y el concejal, que se han ocupado de ellas”, destacaba el ex atleta, quien tuvo la ocasión de conocer también y felicitar a responsables del Club de Fútbol Almodóvar y del Club BTT ‘Valle de Alcudia’ por la actividad y fomento de sus modalidades deportivas que llevan a cabo todo el año. También constataba el interés de la población por otras disciplinas, entre ellas el pádel, “y eso es gracias al Ayuntamiento que apoya en estas materias”.

Para Antón “el deporte base debe ser fundamental en la actuación de los ayuntamientos. Ellos son los que tienen que apoyar a los jóvenes, a los jóvenes valores y a la base y tienen que aportar a los clubes todas las facilidades”. El ex campeón del mundo, no obstante, advierte que “hoy en día hace deporte todo el mundo, los no tan jóvenes, los más mayores y nuestros mayores y los ayuntamientos deben darles facilidades en este sentido”.

De ahí que en ese interés ciudadano de “encontrarse bien en salud” mediante esta práctica, hayan proliferado en todos sitios carreras populares o pruebas de bicicleta. “Todo es multitudinario porque la gente se da cuenta de que tiene que hacer algo para encontrarse saludablemente, algo que proporciona el deporte”, indicó para reconocer que “hoy el raro es el que casi no hace deporte”.

El alcalde José Lozano destacó la trayectoria de Antón, “un hombre que lo ha dado todo por el atletismo”, alabando su ejemplo en valores como el esfuerzo y que en el caso de Almodóvar, se puede equiparar al que hacen las Escuelas Deportivas, el Club de Fútbol, el de BTT y demás entidades que existen en la localidad y que alcanzan diferentes éxitos deportivos.

“Pero por encima de ello, lo importante es que desde el Consistorio se inculca en los pequeños el trabajo, el esfuerzo como vía para alcanzar los objetivos que se marquen”, indicó el primer edil. En este sentido, Lozano significaba que “desde este Ayuntamiento el objetivo ha sido que nuestros jóvenes tengan por meta estos valores y para ello a lo largo de la legislatura se ha apostado por ofrecer unas instalaciones adecuadas”, refiriéndose a las remodelaciones que han experimentado durante esta legislatura el campo de fútbol o la piscina municipal. “Es una clara apuesta por el deporte que se potenciará en la próxima legislatura”, adelantó.

Por su parte, José García-Minguillán, responsable municipal de Deportes quiso agradecer expresamente el papel que, en el logro por inculcar esos valores a los niños, juegan los monitores y particularmente el grupo humano que encabeza Marcelino Sendarrubias en la Escuela de Fútbol ‘Amigos del Deporte’ de Almodóvar del Campo. “Muchos son veteranos, que se han formado precisamente en las escuelas de nuestro pueblo y por eso la implicación que pueden tener aquí es muy diferente a la de otros municipios” refirió textualmente el edil.

No sin agradecer la visita de Abel Antón, que calificó de “un honor” por tener en Almodóvar a un deportista de su nivel que trae tan gratos recuerdos a varias generaciones de aficionados del atletismo, el concejal destacó como otro de los hitos de la labor en estos cuatro años “cumplir con los clubes de la localidad, que era una cosa que estaba más que dejada”. Por eso aludió al cumplimiento de convenios firmados y al pago de los mismos “después de que hayamos tenido que encontrar la financiación necesaria”.

Abel Antón es uno de esos ejemplos de deportistas consagrados que al acabar su periodo profesional se adentraron en el mundo de la política, en este caso como senador. “Yo creo que es bueno que haya deportistas dentro de la política para valorar más de lo que se valoraba el deporte o de lo que se valora quizá todavía”, justificaba.

Desde este papel, el veterano campeón que ahora fomenta también la práctica del ‘runnnig’ y que en su visita estuvo también acompañada de su colega en el Senado Carmen Fúnez, considera que “tenemos todavía muchas cosas que trabajar y hacer, fomentando leyes y cualesquiera otras acciones para que el deporte tenga importancia dentro de la sociedad y de la política”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img