Ciudadanos se reafirma y arropa a su candidato: «Tenemos un proyecto para Ciudad Real y lo vamos a desarrollar, por muchos vídeos que nos saquen»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Se palpaba cierta tensión momentos antes del comienzo del mitin de Ciudadanos celebrado ayer al atardecer en un céntrico hotel de la capital. Tras la repercusión del lapsus de Pedro Fernández durante la presentación de la candidatura de su partido por Ciudad Real, la cita era clave. No se podía fallar, como comentaban miembros de la agrupación al término. Pese al recelo -comprensible- que despertaba la presencia de los medios de comunicación, nada perturbó el ánimo del cabeza de lista de Ciudadanos y el acto discurrió con normalidad.

mitin-ciudadanos-01
Algo nervioso antes de su intervención, Pedro Fernández superó el trago y se puso en pie tras el mazazo mediático que ha recibido a lo largo de la última semana. Otros, por menos, toman las de Villadiego. Aún con su primera cicatriz política palpitante, y arropado por los suyos, que le dedicaron incontables muestras de afecto, defendió el programa de Ciudadanos para la capital. Al finalizar el mitin, más relajado, desembarazado y satisfecho, esbozó alguna sonrisa franca. Todo un lujo en una campaña electoral a cara de perro que enfila su recta final.

La primera intervención corrió a cargo del portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo. «Todos somos conscientes de la situación política que existe en Ciudad Real. Hoy por hoy somos el enemigo público número uno de todos los partidos. Dicen que no tenemos ideas, que no tenemos programa, que nuestras propuestas son ocurrencias… Todos sin excepción están yendo a por nosotros.  Realmente no es sino el reflejo de lo que está sucediendo en España».

mitin-ciudadanos-05«Fuimos el último partido que vino al escenario político de Ciudad Real pero los primeros en inundarla con nuestras propuestas. Ni que decir tiene que a cada proyecto o cada idea que explicábamos obteníamos un ataque frontal por parte del Ayuntamiento. Con insultos, intentando desprestigiarnos, tirando por tierra nuestras ideas, pero aun así aquí estamos defendiendo nuestras ideas y nuestro proyecto para Ciudad Real», añadía.

Aseguraba que, pese a esto, Ciudadanos no ha caído en utilizar descalificaciones y ha seguido trabajando «con ilusión, con tesón, con responsabilidad; y hemos presentado un gran programa, en el que la gran mayoría de las propuestas son las que hemos escuchado en las carpas que hemos instalado a pie de calle y en esas visitas que hemos realizado a los barrios». Felicitaba a todas las personas de la agrupación por su trabajo «ímprobo» ante una situación complicada, y recurría al símil de David contra Goliat.

«El tiempo nos está dando la razón y no nos van a callar», continuaba. «Las propuestas que eran equivocaciones y ocurrencias, por arte de magia se han convertido en las propuestas estrella del PP. Y la alcaldesa recorre Ciudad Real voceando sus propuestas, que son las nuestras, como si fueran propias. Realmente estamos muy orgullosos de que el PP haya copiado nuestro programa, y vamos a seguir dándoles ideas durante estos cuatro años, si no ganamos las elecciones».

En primer lugar, se refería al Programa Emprende Ciudad Real anunciado por el Partido Popular. «Han tenido que traer una ministra e irse a Indra para presentar un plan de apoyo a emprendedores que es mucho peor que el nuestro». Peor, decía, porque «se han olvidado de lo de siempre, de la gente de abajo, de los ciudadanos». Según el portavoz de Ciudadanos, el proyecto del Partido Popular es para emprendedores de grandes empresas y no para el pequeño emprendedor, «el que tan sólo tiene una idea y quiere desarrollarla». Y añadía que ése es al emprendedor que Ciudadanos quiere proteger, «y  cuya idea queremos que se quede en Ciudad Real y que se desarrolle».

«Más llamativo es lo del Teatro-Auditorio. Lo nuestro era una locura y lo suyo es una idea fantástica. No sólo es una copia, sino que es una copia mala, porque no pretende involucrar a la ciudadanía», señalaba.

El portavoz afirmaba que Ciudadanos «ha venido para poner sentido común en la política de Ciudad Real. No nos van echar, nos hagan lo que nos hagan. Nos vamos a quedar. Tenemos un proyecto para la ciudad y lo vamos a desarrollar por muchos vídeos que nos saquen«.

Antes de dar la palabra al candidato a la alcaldía, Fernández Bravo se dirigía a Pedro Fernández para asegurarle que no sólo cuenta con la confianza del partido, sino con la de todos y cada uno de los miembros de la agrupación. Unas palabras pronunciadas con emoción que fueron correspondidas con aplausos por el público puesto en pie.

mitin-ciudadanos-10Pedro Fernández dedicó su discurso a desgranar el programa elaborado por su partido. Un programa cuyos ejes son la lucha contra el desempleo, la transparencia y las políticas sociales. «Hemos escuchado a los ciudadanos -decía- y lo que les preocupa es el paro y la regeneración política.  Quieren limpiar las instituciones; quieren que echemos fuera a los corruptos».

Para relanzar la economía y fomentar el empleo, Fernández llamaba la atención sobre dos cuestiones «fundamentales»:  el apoyo a las empresas, a los emprendedores, «que son la fuente real de la riqueza y prosperidad», y el desarrollo de las infraestructuras que faciliten la competitividad de las empresas.

«Hay que reducir la burocracia. Las ordenanzas municipales tienen que estar al servicio de los ciudadanos y los empresarios. Se tienen que abrir más negocios y más empresas y, como consecuencia de ello, se cree más empleo», defendía. Además, ponía de manifiesto la necesidad de unas infraestructuras «dignas», que faciliten el desarrollo económico de Ciudad Real. «Ni el Ayuntamiento ni la Junta de Comunidades hacen el esfuerzo necesario para desarrollar una infraestructura vital: la autovía Toledo-Ciudad Real. Falta voluntad política para hacerlo», declaraba.

Indicaba que otro eje fundamental del proyecto de Ciudadanos es la transparencia. «Hay que evitar que en las instituciones haya corrupción y tenemos que devolvérselas a sus legítimos dueños: los ciudadanos. Queremos un Ayuntamiento con las paredes de cristal y vamos a hacer que el ciudadano sepa cuándo, cómo y en qué se gasta su dinero, hasta el último céntimo». Para ello, proponía la elaboración de una auditoría al comienzo de cada legislatura que permita conocer con antelación el estado real del Ayuntamiento. Por otro lado, sugería la publicación de un plan anual de contratación municipal de obras y servicios, «para evitar así el amiguismo y el clientelismo político». Todo esto quedaría reflejado en una página web, que recogerá la información financiera y servirá, entre otras cosas, para la retransmisión en directo de los plenos. «Hay que acabar con el ocultismo establecido. Cuantos más ojos haya, menos corrupción habrá», sentenciaba Fernández.

Asimismo, se refería a la política social. «Tenemos que restaurar la igualdad social». El eje acción municipal, según el candidato de Ciudadanos, debe ser la justicia social. Proponía que el Ayuntamiento promueva y lidere proyectos en colaboración con las distintas asociaciones y fundaciones que actúan en Ciudad Real de forma que se «maximicen» los recursos disponibles. Otras de sus propuestas es la creación de un banco de becas de comedor. «No permitiremos que ningún niño pase hambre en Ciudad Real». Además, Ciudadanos promovería la puesta en marcha de una residencia para mayores en el antiguo Colegio Ferroviario.

Por último, se comprometía a llevar a cabo una rebaja «sustancial» del Impuesto de Bienes Inmuebles. «Queremos que el IBI vuelva a como estaba en 2007, antes de la subida de los precios abusivos en el Catastro».

Concluía su intervención asegurando que Ciudad Real «pide cambio». «Y nosotros estamos aquí para ser el timón de ese cambio. No os fallaremos».mitin-ciudadanos-17

El último en intervenir fue Antonio Espinosa, secretario nacional de Acción Política de Ciudadanos.  Comenzaba su discurso asegurando que la agrupación local está «en buenas manos y formada por buena gente».

A continuación, destacaba que Ciudadanos está marcando con sus propuestas la agenda política del resto de partidos. «Van detrás de nosotros, en todas las áreas, siempre nos van copiando. Pero hay un tema que es en el que nos tienen que copiar: el de la lucha contra la corrupción».

Finalizaba hablando de la reforma de las administraciones públicas que propone Ciudadanos. «Queremos simplificar la administración, evitando duplicidades, para que esté al servicio de las personas y no de los políticos; eliminando entes y organismos públicos que son pesebres políticos».

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. yo estuve allí y menudas ojeras tenía pedro seguro que se paso toda la noche en vela preparando el discurso para no cagarla, pero no me convence solo hablo unos minutos y todo leído vamos que nada mas acabar no sabia lo que había dicho, pero fue una tarde super super especial en familia porque solo fueron familiares

    • coincido contigo alberto solo fueron familiares si es que en ciudad real nos conocemos todos, menuda expresividad tiene pedro se mueve menos que un gato de escayola, se nota que lo paso mal el chaval que tensión

    • Pues Alberto, el mensaje era bastante CLARITO y bien explicado… yo dudo que el problema fuera el mensaje, «haztelo mirar»…en serio, no es por nada vamos…

  2. Y despues os fuisteis a tomar unas cañitas por las terrazas de la ciudad,
    Pedrorro tu no te dabas cuenta que por donde pasabas se hacia el silencio y tras darte la vuelta risas y la palabra video?
    Especialmente en los bares de terraza.
    Por cierto al potente empresario que se comenta que esta detras del partido es una risa, potente nivel «cagancho en ALMAGRO».
    En definitiva partido chiste.

    • Pues maja!!! Dejas mucho que desear si te lo cruzas y no le dices nada, y luego deprisa y corriendo te escondes detrás de tu ordenador y escribes mezquinamente…

      Por cierto, Si no entiendes la ultima palabra pregunta por aquí…

      • No salude porque estaba tan agustito sentadita en la terraza, ni me hubieramolestdo en pararme, sois Dios, desprendeis ese duende que no se que. Limpios, aseados, buena percha, buen aspecto, gente que ha crecido profesionalmente hasta el punto ser modelo y ejemplo a seguir. Sois el SUMUM, no hay duda tras ver hablar a vuestro candidato, fue discipulo de Margaret Tacher o quizas OBAMA via Skype.

        Ademas sois vosotros los que estais expuestos a la vida publica y particpacion politica, en cualquier caso, os felicito, nos haceis reir y sois comidilla terrazera. Fascinante.

        Espero que sea proporcional a los votantes, hay gente que se quiere empadronar en ciudad real solo por votaros, ENHORABUENA !!!

  3. Pues amenaza otro video por ahi, si es que en esta ciudad nos conocemos todos.
    Yo me los cruce a las 1 de la mañana, uhhhh meten miedo.
    Bien os podriais haber desnudado como ALBERT RIVERA en una de sus campañas.
    Potente empresario vendiendo trapos y encima seran de temporadas pasadas, pero estamos tontos o que ?
    Potente empresario AMANCIO ORTEGA

    • Amancio Ortega no ha acabado la ESO. Si la hubiera acabado ahora estaría en paro. El sistema educativo está diseñado así: impide a los críos desarrollar sus cualidades.

  4. Un candidato a alcalde que no le dejan hablar, un numero 3 que no va ni a los actos de campaña,…y el potente empresario quién es???

  5. La verdad es que estos de Ciudadanos Ciudad Real no están preparados, no saben ni hablar en público y por no saber, no saben ni lo que dicen, pero sabéis lo que os digo que al menos no HAN ROBADO, no sé si lo harían bien o mal, no sé si robarían o no, eso no lo sé. Lo que si sé es que estamos hartos de los mangantes del PSOE, de los mangantes del PP, de los mangantes de IU, de los mangantes de Podemos, que sin haber tocado poder ya tienen casos de corrupción, etc., etc., etc., etc.
    Yo no voy a votar, ni a estos ni a otros pero que sepáis que al menos estos no HAN ROBADO TODAVÍA, y tal como están las cosas en Ciudad Real, el NO HABER ROBADO YA ES UNA COSA A TENER EN CUENTA. ¿NO CREÉIS?

  6. El presidente del Colegio de Enfermería de asistente en el mitin de Ciudadanos…, mientras su mujer va en la lista del PSOE?…. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • ¿Cultura política, quizás?
      Votar por convicción y no al mas guapo, al mas alto, al mas bajito, al que votan mis papas… en fin…

  7. Acabo de ver el video y definitivamente estos Ciudadanos son medio tontos, anda que no hay cosas sucias que achacar a los contrarios pero no, estos tontos, se dedican a decir tonterias.
    Bueno, la cuestión está clara, hay que elegir entre tontos y ladrones (pp, psoe, iu, podemos) y entre tontos, tontos, pero solo tontos (Ciudadanos)
    Complicada la cosa, eh?

  8. Un tonto es un problema !
    Un tonto jodio a un pueblo !
    Parami no es ninguna referencia ninguno de los que se presentan, profesionalmente no destacan, personmente no los conozco, pero tampoco quiero,

    • pues despues de leer tus respuestas y comentarios, no es que seas einstein… ademas fijate que sin conocerlos y ni querer … muestras tu brillantez juzgando

      • El prado esta feo hablar de uno mismo, pero muy muy feo.
        Lo estais haciendo maravillosamente genial, fijo que ganais por mayoria , no lo dudo, aunque solo os conozcan en casa y porque vais a comer

  9. Lo del video es impresentable. Deberían haber dado una explicación, si fueron nervios, una mala noche, … Mala es la palabrería pero hay límites

  10. La verdad es que Pedro, tenía vocacion de servicio público, pero le venia mejor lo de ser Guardia Real, porque ahí solo tenía que estar calladito. En cuanto a los que mandan me parece fatal a las chicas que llevan solo las llevan de floreros..es que son mu machistas..que nos conocemos

  11. Si, al parecer van a salir más videos, uno del aeropuerto y uno de sus directivos con un gran sueldo y ciertas declaraciones de su mujer que parece que estaba en cierto cargo de relevancia en el ayuntamiento, va a gustar mucho a los medios nacionales

    Y otro más divertido aun en relación a la «divertida» declaración de bienes de la Alcaldesa.

    Puede que caiga otro sobre rotondas

    Y otro sobre!!!! jejeje ese es sorpresa!!!

    videos pa tos

  12. Pues muy aburrida la cosa. El primer orador parecía un curita hablando al lado de un pozo seco. El segundo, al menos sabe leer…
    Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img