Puertollano: 1.400 niños participan en la clausura de las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes, ha celebrado este viernes la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2014-15: Este evento está patrocinado por Repsol a través del convenio que tiene suscrito con el Patronato cuyo objetivo principal va encaminado al desarrollo del deporte en niños y jóvenes.
escu4
Las actividades programadas con motivo de esta clausura se han desarrollado a lo largo de la tarde en el Pabellón Antonio Rivilla, Estadio Sánchez Menor, Campos Anexos y Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo. Una vez finalizadas las actividades deportivas se ha realizado un desfile dentro del Pabellón Antonio Rivilla, donde después de terminar la actividad en cada una de las instalaciones, se ha realizado una exhibición por parte de las Escuelas Deportivas de Judo y de Gimnasia Rítmica. Finalmente, se procedió a la entrega de un regalo conmemorativo a cada niño/a de las Escuelas Deportivas Municipales. A la finalización de la entrega y después de la foto de familia, los niños/as han salido del Pabellón y los padres han podido recoger a sus hijos en la instalación donde han desarrollado su actividad. Los niños/as de las Escuelas Deportivas de Natación y Salvamento han realizado su actividad en las piscinas Modesto Eiroa y María Luisa Cabañero e igualmente han recibido su regalo conmemorativo.
escu2
El concejal de Deportes, Jesús Caballero, ha subrayado la importancia de esta Escuelas Deportivas Municipales en las que han participado más de 1.400 niños y niñas “y donde además de practicar deporte, aprenden valores como la solidaridad y el compañerismo». Agradeció a los padres la confianza depositada en el PMD y a todos los trabajadores y especialmente a Repsol por su patrocinio y apoyo al deporte q través del convenio que mantiene con el ayuntamiento de Puertollano.
escu1
Si los niños disfrutaron de esta fiesta del deporte, no lo hicieron menos sus padres, que desde las gradas no paraban de aplaudir y a animar. Ellos son los más conscientes sobre la importancia de las escuelas deportivas municipales, «aquí los niños se realizan personalmente, comparten una afición con los compañeros y amigos; es un complemento a su educación y hay que apoyarlo», decía uno de ellos, que criticaba el excesivo tiempo que los menores dedican a los videojuegos en vez de al deporte al aire libre.
escu5
En total, casi millar y medio de niños y niñas han disfrutado una tarde de deporte en las distintas instalaciones municipales como colofón al curso en las Escuelas Deportivas: en el Pabellón Antonio Rivilla (Fútbol Sala (Cadetes, Infantiles, Alevines e Iniciación: 250; Baloncesto Iniciación, Alevines, Infantiles y Cadetes: 100; Escuela Predeportiva: 80), en el Estadio Sánchez Menor y Campos Anexos (Fútbol Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes: 300; Rugby, todas las categorías: 10; Voleibol, todas las categorías: 40; Balonmano Cadetes, Infantiles, Alevines e Iniciación: 100), en el Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo (Atletismo Iniciación, Alevines, Infantiles y Cadetes: 100; Tenis de Mesa todas las categorías: 20; Badminton todas las categorías: 10; Tenis Cadetes, Infantiles, Alevines y Benjamines: 120; Judo Iniciación, Alevines, Infantiles y Cadetes: 100; Gimnasia Rítmica Cadetes, Infantiles, Alevines y Benjamines: 150).
escu6escu3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img