Ciudad Real: El PP explica sus propuestas para potenciar el empleo, comercio y turismo

Pedro Martín y Jaime Vélez, números 7 y 14, respectivamente, de la candidatura de Rosa Romero a la alcaldía de Ciudad Real, han presentado las propuestas en materia de empleo, comercio y turismo del programa electoral del PP.
velez
Un programa electoral que, ubrayaba Pedro Martín, «tiene como eje principal y vertebrador el empleo con propuestas sensatas y realistas que abarcan todo el ámbito económico, social y empresarial para buscar que el empleo llegue a todos los ciudadrealeños”.

Medidas de apoyo a emprendedores y empresarios y para el empleo juvenil

Como propuesta principal y estrella del programa económico de Rosa Romero, tal y como recordaba Martín, está el Plan Emprende Ciudad Real, «con toda una serie de medidas, programas, incentivos y rebajas fiscales que generen las condiciones para que se creen 600 empresas en los próximos 4 años en la capital, dando un impulso al emprendimiento y al tejido empresarial con el objetivo de que Ciudad Real sea la capital del empleo aliando al Ayuntamiento, los emprendedores y la Universidad en su consecución».

Además el programa de empleo de Rosa Romero para Ciudad Real la próxima legislatura hace especial hincapié en los jóvenes, con el Plan de Empleo Local para jóvenes en su primer empleo, centrado en general empleo para este sector con medidas que incluyen también intercambio de información entre la UCLM y los centros de formación, bancos de datos de titulados a disposición de las empresas para favorecer el acceso al primer empleo, la creación de una website para el empleo joven y el Plan “Potencia Joven” de formación de habilidades personales y profesionales a través de un coach profesional.

Martín ha detallado igualmente, otras propuestas en materia de empleo y riqueza del programa electoral del PP para Ciudad Real, «como el dar impulso a un nuevo Pabellón Ferial en colaboración con el resto de administraciones implicadas y en colaboración con la administración central, e impulsar definitivamente el Polígono de Sepes, ahora que la crisis ha pasado y estamos en plena recuperación , ha puntualizado.

Potenciar el comercio y el turismo como fuentes de riqueza y empleo

Por su parte Jaime Vélez, número 14 de la candidatura de Rosa Romero, ha subrayado la importancia del comercio y el turismo «como fuentes de riqueza y empleo y dinamizadores de la economía en Ciudad Real, y como tales, el programa de la actual alcaldesa capitalina, incide de forma especial en ambos sectores”.

Así y por lo que respecta al comercio, “ el gran dinamizador de la economía en la capital” como ha dicho Vélez, «se va a desarrollar el II Plan de Dinamización Comercial y unas rutas turísticas comerciales para promocionar el pequeño comercio, potenciando la interacción turística, comercial y cultural, además del desarrollo de una app Smart shopping, una guía online de itinerarios comerciales, con rutas temáticas en función de los tipos de productos, que se pondrá a disposición de los comerciantes para que puedan mostrar sus descuentos, ofertas y promociones».

En la apuesta por seguir desarrollando más actividad comercial en la ciudad, se va a rebajar la tasa por licencia de apertura con bonificaciones y exenciones.

En cuanto al turismo, se va a seguir incidiendo en los 4 puntales en los que hasta ahora el Ayuntamiento de Ciudad Real ha promocionado la capital: el deporte, los congresos, la caza y la gastronomía. Para ello, según ha informado Jaime Vélez, se va a elaborar un Plan de marketing turístico Ciudad Real Ciudad del Quijote”.

Las propuestas en materia de turismo de Rosa Romero también incluyen potenciar el Parque Arqueológico de Alarcos como destino cultural turístico , con la organización de visitas guiadas y el certamen de música medieval «Noches de Alarcos» y en colaboración con el sector hostelero de la ciudad y las peñas, así como potenciar la feria de día en las ferias de Agosto de Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lo de crear 600 empresas en 4 años, es otro compromiso como el de construir un pabellón ferial que figura en el programa electoral del PP del 2011, es sólo una muestra de que si no se cumple lo que se promete se pierde la credibilidad.
    Lo de las 600 empresas en 4 años, se refiere a el saldo neto, es decir empresas creacadas menos empresas cerradas, o sólo se contarán las que se creen. Lo digo porque si miramos las estadísticas del Impuesto de Actividades Económicas de Ciudad Real, el número de empresas creadas cada año (altas) supera esa cifra, pero el número de bajas es casi similar.
    Lo demás, más de lo mismo, se repiten año tras año, propuestas sin contenido, vagas y sin resultados medibles, sólo que ahora la añaden a todo «el quijote» y parece que es algo nuevo.
    PROMESAS INCUMPLIDAS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img