Argamasilla de Alba: Comienza la obra de restauración en el Castillo de Peñarroya

La pasada semana dio comienzo la obra de reconstrucción del muro caído el 19 de noviembre de 2014 del Castillo de Peñarroya de Argamasilla de Alba. Una actuación que llevarán a cabo empleados municipales supervisados por un arquitecto experto en este tipo de construcciones.
peñarroya
Según los técnicos municipales, al ser Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha se necesita la autorización de la Junta para realizar cualquier actuación sobre la edificación, una burocracia que ha demorado el inicio de la reconstrucción.

Los primeros trabajos realizados han consistido en la limpieza de los restos del muro que se han movido pero que no han llegado a desprenderse del todo. Para ello, se han instalado dos andamios de cremallera, que permitirán a los trabajadores moverse con facilidad y seguridad por toda la zona del muro afectado, y que permanecerán en el lugar durante los dos meses, aproximadamente, que se espera dure la intervención; por lo que se pide a los visitantes que extremen la precaución en dicha zona.

El Castillo de Peñarroya fue arrebatado a los musulmanes el 8 de septiembre de 1198 por las órdenes coaligadas de Santiago y San Juan, y adscrito definitivamente a ésta última en 1215. Situado a 12 Km de Argamasilla de Alba, en dirección a Las Lagunas de Ruidera, es la entrada más atractiva natural y visualmente, al Parque Natural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img