Cuarto puesto de escolares del Inmoliaria Teo Valdepeñas en el regional escolar

El pasado sábado se celebraba en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la última jornada del Campeonato Regional de Pista al Aire Libre para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil, prueba también puntuable para el Campeonato Regional Infantil por Equipos, donde los equipos masculino y femenino del Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC. finalizaron en una gran cuarta posición.
inmo
La tarde no comenzaba de la mejor manera, ya que Manuel Ortuño, que partía con la segunda mejor marca de los participantes en la prueba de 80 metros vallas, cuando marchaba en segunda posición, a falta tan solo 20 metros a meta lamentablemente sufría una caída que no le permitiría finalizar en posiciones de pódium, concluyendo finalmente en octava posición.

En la prueba de 80 metros vallas femenino, contaríamos con la presencia de tres atletas infantiles. La primera de ellas, María Rodríguez, aunque no realizaba una buena salida, lograría rehacerse durante la carrera y finalizaba en cuarta posición a tan solo 4 centésimas del bronce. Por su parte, Pilar López, que partía con la quinta mejor marca, sufriría varios tropiezos que no le permitieron acabar la prueba. Por último, Alba Andrés, que participaba con el fin de contribuir a la clasificación por equipos, lograría un tercer puesto en su serie.

En los 150 metros lisos masculino, Manuel Ortuño y Jaime Muñoz no lograrían pasar a la final por pocas décimas, finalizando en tercera y cuarta posición en sus respectivas series. En categoría femenina, María Rodríguez que repetiría prueba, acusaba el cansancio de la prueba anterior y tampoco sería capaz de lograr uno de los seis mejores tiempos que participarían en la final, finalizando en cuarta posición en su serie.

La única atleta cadete que participaba en esta jornada regional sería Laura Toledo en la prueba de los 3.000 metros lisos. Laura realizaba una carrera inteligente, resguardada en los primeros compases de la prueba para comenzar a dar la cara en la parte final. Ello le permitió rebajar en 20 segundos su marca personal para dejarla en 12 minutos y 19 segundos y finalizar en una fantástica sexta posición.

Para cerrar el Campeonato Regional Infantil por Equipos, el equipo femenino compuesto por Clara Megia, Alba Andrés, María Pines, Pilar López y María Rodríguez participaría en la prueba de relevos de 5×80 metros, realizando una carrera satisfactoria para terminar en cuarta posición.

En el cómputo total de las cuatro jornadas, los equipos masculino y femenino rozaron las posiciones de pódium, ocupando ambos equipos el cuarto puesto en la clasificación general del Campeonato Regional, donde los dos primeros equipos consiguen el derecho de participar en el Campeonato de España.

Por lo tanto, las jornadas del Campeonato Regional se han cerrado con 3 medallas individuales, el cuarto puesto del equipo masculino y femenino infantil y grandes resultados y numerosas marcas personales que muestran el gran trabajo y sacrificio de los atletas escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC.

Dentro de esta jornada escolar se celebró un control, organizado por la Federación de Castilla la Mancha de Atletismo, en el que participaban los velocistas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC. Y en el que se conseguían los siguientes resultados. José María Tejeros era cuarto clasificado en la prueba de los 200 metros con una marca de 24 segundos y 31 centésimas y Alejandro Sánchez-Peñalver era quinto en esta misma prueba con una marca de 26 segundos y 40 centésimas. En féminas, Paula Sevilla (C.A. Manresa) vencía en la prueba de los 200 metros con una marca de 25 segundos y 40 centésimas y Reme Flores ocupaba la sexta posición con un tiempo de 32 segundos y 74 centésimas.

La última cita para los atletas Escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, será el domingo 31 de Mayo en Miguelturra con el Campeonato Provincial de Promoción Escolar, categoría compuesta de atletas alevines y el primer año de infantil, donde tanto el equipo masculino como femenino intentarán hacerlo lo mejor posible y conseguir buenos resultados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img