Caballero (PSOE) asegura que el PSOE propondrá un «pacto social» a los empresarios

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y candidato a las Cortes Regionales, ha manifestado que los socialistas propondrán un pacto social a empresarios y sindicatos a partir del 24 de mayo si obtienen el respaldo mayoritario de los ciudadanos en las elecciones para sentarse en una mesa y «buscar soluciones a los graves problemas que sufren la inmensa mayoría de los ciudadanos».
fecir
Un compromiso que ha adquirido en la reunión mantenida esta mañana con la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), pues ha dejado claro que “los socialistas llevamos en los genes el pacto y el diálogo social”.

Caballero ha reconocido el papel esencial que juegan los empresarios, que son los fundamentalmente crean empleo y riqueza en España y en Castilla-La Mancha. Y un primer paso en este sentido es buscar un punto de encuentro para afrontar el gran reto del desempleo, pues ha recordado el dirigente socialista que “tenemos una tasa de paro desorbitada del 34%, muchas familias con enormes dificultades para llegar a final de mes y problemas graves nunca antes conocidos en esta tierra”.

Para dar la vuelta a esta situación, Caballero ha insistido en que el PSOE “gobernará en un diálogo permanente con la sociedad y con sus legítimos representantes, como son en este caso los empresarios”. Diálogo y trabajo encaminado a reconstruir la economía de la región y de la provincia de Ciudad Real, a ganar competitividad y a construir un nuevo modelo productivo que posibilite un modelo de creación de empleo y de redistribución de la renta.

Por su parte, el presidente de Fecir, Carlos Marín, ha calificado la reunión con la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha como “productiva” y también “imprescindible” para trabajar juntos en la búsqueda de la estabilidad necesaria “para que el desarrollo económico llegue de verdad y sea un hecho para crear empleo y empresas y para que los autónomos empiecen también a funcionar”.

Marín ha resaltado a este respecto el “feeling” que ha encontrado en los dirigentes del Partido Socialista, a los que ha trasladad las principales reivindicaciones de los empresarios y de los autónomos de la provincia de Ciudad Real.

Además de Caballero, la delegación socialista ha estado representado por Miguel Ángel González, Ana Isabel Abengózar, Fausto Marín y Miguel Ángel Cuenca, todos ellos candidatos a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img