Los vecinos de La Granja trasladan a Zamora su preocupación por el desempleo y problemas de convivencia en el barrio

Pilar Zamora, candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real, ha participado en una asamblea abierta con vecinos del Barrio de La Granja. Los asistentes han trasladado a la candidata su preocupación por la situación de desempleo que muchos de ellos padecen y por los problemas de convivencia en algunos puntos del barrio.

zamora-la-granjaEn una reunión a la que asistió una representación de los vecinos y las vecinas del barrio, éstos transmitieron a Zamora su preocupación por el elevado número de desempleados que existen en la zona, a lo que la candidata respondió con su propósito de atraer todas las empresas posibles a través de su plan para facilitar los trámites administrativos para la creación y ubicación de empresas, el ofrecimiento del suelo de los polígonos industriales a precios realmente competitivos y la supresión de la tasa por licencia de apertura para todos los negocios que se creen en la ciudad.

Además, dijo, “saldré a buscar todas aquellas empresas o industrias que pudieran tener interés en establecerse en nuestra ciudad, que cuenta con un emplazamiento estratégico y facilitaré su instalación cuando sea alcaldesa”. Todo ello sin desdeñar los planes de empleo, aún siendo consciente de que no son la solución definitiva al problema del desempleo, diseñando un plan integral de acción social con la intervención de la concejalía de Bienestar social, Infancia, Juventud y Educación y la concejalía de promoción Económica y Empleo a través del IMPEFE, para minorar el problema de desempleo en la población del barrio.

Consciente de la situación de dificultad por la que atraviesan muchas familias, que describieron varias de las personas asistentes al acto, explicó la puesta en funcionamiento de una Mesa de Emergencia Social en la que estén integrados los servicios sociales del ayuntamiento y las entidades que habitualmente trabajan en el barrio, para dar respuesta rápida a problemas urgentes, así como a prestar apoyo a las familias a través del incremento de becas de comedor y el establecimiento comedores incluso en periodo vacacional, en tanto se prolongue la crisis.

Los vecinos se mostraron preocupados también por los problemas de convivencia vecinal que existen en puntos determinados, para lo que Pilar Zamora propone realizar un Plan de Mediación para lograr la convivencia en el barrio. “Desde el primer día nos comprometemos a trabajar en el barrio y no abandonar al vecindario con los problemas de convivencia e integración”.

Los residentes consideran que la limpieza es «deficiente» y están especialmente preocupados por la seguridad. Reclaman que se recupere la figura de “policía de barrio”. La candidata se ha comprometido a mejorar el servicio de limpieza en la zona y a prestar especial atención al asunto de la seguridad ciudadana,  incrementando la presencia de policía local, además de tomar medidas complementarias como la mejora en la iluminación para procurar la prevención de determinadas actividades delictivas y el vandalismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img