Lozano y Calderón presentan las propuestas de Rosa Romero para las familias, la educación, la cultura y el deporte

«Hacer de Ciudad Real  la ciudad para vivir, la ciudad  de todos, que educa, capital referente en cultura y capital del Deporte». Este es el cuarto eje del programa electoral de Rosa Romero que hoy han detallado Pedro Lozano y María José Calderón, números 4 y 8 de su candidatura.

lozano-y-calderon“Vamos a incidir en que Ciudad Real es una ciudad para todos, para las familias, los niños, los jóvenes y los mayores, y una ciudad en la que la educación, el deporte y la cultura, van de la mano y enmarcan todas las acciones de nuestro gobierno”, decía Pedro Lozano.

Deporte, cultura y educación  para dinamizar la vida en comunidad

Como capital referente en materia cultural y capital del deporte, el actual concejal de cultura, ha expuesto las principales propuestas para los próximos años del gobierno del PP en el Ayuntamiento capitalino para hacer de Ciudad Real una ciudad del deporte.

Así, ha destacado,  la creación de oficinas municipales para los patrocinios deportivos y de ayuda a deportistas con capacidades diferentes, además del desarrollo de circuitos deportivos en parques y zonas verdes , ludotecas en los polideportivos y la celebración de olimpiadas escolares municipales y de la fiesta del deporte, como evento de visualización de todas las disciplinas deportivas , instituciones y clubes de nuestra ciudad.

“Deporte y cultura para dinamizar la vida en comunidad”, subrayaba Pedro Lozano, que anunciaba la creación de una Ventanilla Única Cultural, como punto de encuentro para todas las iniciativas culturales que facilite a creadores y promotores el acceso a medios técnicos, infraestructuras y financiación para desarrollar sus proyectos.

Los jóvenes creadores tendrán su apoyo con concursos para difundir y a dar a conocer sus trabajos en cine, artes plásticas, fotografía y narrativa .

Ciudad Real ampliará los próximos años nuevos espacios culturales como la Casa de la Cultura que albergará una biblioteca infantil y el archivo municipal, se ampliará y dignificará el Guardapasos de Semana Santa y en colaboración con la iniciativa privada se reconvertirá el proyecto del Teatro-Auditorio en un Palacio de Congresos, además de otros edificios emblemáticos de la ciudad que se rehabilitarán para usos culturales y asociativos.

Se seguirá apostando por la colaboración y la unión del Ayuntamiento con la iniciativa privada, aseguraba Lozano, potenciando  y promocionando actividades como la Noche Blanca como espacio expositivo y de dinamización cultural y el Festival de Música Antigua de Alarcos.

2016 además, será un año en el que Cervantes tendrá un protagonismo en la cultura local con motivo de IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Aprovechando el  potencial de Ciudad Real como capital del Quijote, se ha diseñado un programa de formación e intercambio para la promoción de la ciudad como ciudad receptora de estudiantes extranjeros, “ El Quijote acoge”, y se crearán premios para los mejores estudiantes de primaria, secundaria y selectividad como forma de premiar el esfuerzo y la excelencia.

La familia como núcleo de la sociedad

Por su parte María José Calderón, número 8 de la candidatura de Rosa Romero, ha asegurado que todo el programa electoral del PP para Ciudad Real pivota sobre la familia, como núcleo central de la sociedad ciudadrealeña.

Por ello, y para aunar todas las políticas municipales de ayudas y servicios a las familias ciudadrealeñas , se creará un Centro Integral de la Familia, un Consejo Municipal de Familia y un Plan Municipal de apoyo a la Maternidad que incluye salas de lactancia en distintos puntos de la ciudad.

Se potenciarán al máximo y se ampliarán las actividades para niños, jóvenes y mayores.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img