Campo de Criptana: Lucas-Torres promete la creación de una Oficina de Innovación, Desarrollo e investigación para captar fondos europeos

La dirigente de la ejecutiva regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria del comité electoral del PP en la provincia de Ciudad Real, Carmen Casero, ha asegurado, durante un acto de campaña en Campo de Criptana que “el PP en este municipio y en el conjunto de Castilla-La Mancha es sinónimo de empleo y desarrollo económico”.
crip
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Campo de Criptana, Antonio Lucas Torres, ha anunciado la creación de una Oficina de Innovación, Desarrollo e Investigación para captar fondos europeos para los empresarios de la localidad. Se trata concretamente, ha explicado, de una oficina que servirá para ayudar a los autónomos, pequeños empresarios, emprendedores y agricultores a buscar subvenciones de otras administraciones y de la Unión Europea con los objetivos de dinamizar la economía de la localidad, hacer más competitivos sus negocios y sus empresas y generar más puestos de trabajo

Igualmente ha valorado “el anuncio de la Presidenta Cospedal, por nombrar próximamente hijo predilecto de Castilla la Mancha al criptanense Valentín Arteaga”, a quien ha definido como un “hombre admirable que se merece este reconocimiento”.

Casero, por su parte, ha insistido en que “es necesario que Castilla-La Mancha cuente con alcaldes de la talla y la valía de Antonio Lucas Torres para lograr que el paro siga reduciéndose de forma exponencial”, citando como ejemplo de ello el -14% de paro que existe actualmente en Campo de Criptana en términos interanuales.

Igualmente, tanto Lucas Torres como Casero se han referido a que “con el PSOE, el desempleo se incrementó en Castilla-La Mancha en 40.000 personas mientras que actualmente se está reduciendo en los mismos términos, es decir, con el PSOE se generaba paro y con María Dolores Cospedal se genera empleo”.

En este mismo sentido han recordado que “actualmente en nuestra región, el número de afiliados a la seguridad social se está incrementando por encima de la media nacional, lideramos el incremento de contratos a nivel nacional, mejoramos nuestras exportaciones al 13% en el primer trimestre del año, lo que nos convierte en una de las regiones con mayor potencial exportador de España, somos la primera región del país en sociedades mercantiles que han ampliado capital y nuestra producción industrial se incrementa al 6%”.

Casero y Lucas Torres han insistido en que “estos datos ponen de manifiesto que gracias a un Gobierno del Partido Popular se ha abandonado la crisis económica para iniciar una imparable senda de crecimiento que está como resultado, por ejemplo, que según la encuesta relativa a los indicadores de actividad del sector servicios del Instituto Nacional de Estadística, el Índice General de cifra de negocios subió un 8,2% en Castilla-La Mancha en el mes de marzo respecto al mismo mes de 2014. A nivel nacional, la variación interanual del Índice General ha sido del 6,8%. Además, respecto a la ocupación en el sector servicios, la variación interanual del Índice General en la región ha sido del 2,5%, mientras que a nivel nacional del 2,1%

También ha informado que la entrada de pedidos industriales se ha incrementado cuatro veces por encima de la media nacional y la cifra de negocio empresarial ha experimentado una variación positiva del 5,5%.

Casero y Lucas Torres también han asegurado que “los datos de turismo demuestran el trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años hasta el punto de lograr que Castilla-La Mancha fuera en 2014 la segunda región de nuestro país con mejores datos de visitantes a nuestros establecimientos hoteleros, la tercera en incremento de pernoctaciones y el año en el que se lograron los mejores datos de turismo rural de toda la serie histórica”.

Como ejemplo de este trabajo conjunto de los profesionales del sector y de las administraciones, se han referido a municipios como Campo de Criptana, el cual está haciendo una intensa labor de promoción turística a través de sus molinos de viento y las sinergias creadas en torno al IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote, “una obra cumbre de la literatura que ha situado a Campo de Criptana como uno de los municipios de obligada visita para conocer los escenarios reales del Quijote”.

Igualmente, tanto Casero como Lucas Torres se han referido al intenso trabajo desarrollado por María Dolores Cospedal para lograr que los ayuntamientos “hayan puesto a cero el contador de la deuda que les dejó el Partido Socialista y que durante muchos años ha lastrado el crecimiento económico y laboral de nuestra región”.

Concretamente han afirmado que “el Gobierno del PP tanto en Campo de Criptana como en Castilla-La Mancha ha sido determinante para poder atemperar los años difíciles que hemos vivido”.

Por todo ello, Casero ha pedido el voto para Antonio Lucas Torres en Campo de Criptana y para Cospedal en Castilla-La Mancha asegurando que “es necesario que, después de haber hecho lo más difícil, ahora podamos seguir mirando al futuro con optimismo y con la satisfacción del deber cumplido con nuestros ciudadanos”.

Por últimos ambos han afirmado que “tenemos que trabajar para hacer crecer Campo de Criptana, Ciudad Real y Castilla-La Mancha de la mano del Gobierno de María Dolores Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img