Criptana: Olmedo «garantiza» la mejora y ampliación del servicio de ayuda a domicilio y creación de un fondo solidario ante posibles emergencias de las familias

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Campo de Criptana, Carmen Olmedo, dio a conocer las medidas que recoge su contrato ciudadano relacionadas con la protección del bienestar social del municipio, en concreto de las personas mayores y del colectivo infantil.

Olmedo señaló que “la crisis y el paro están afectando claramente a las economías familiares, y los recortes y reformas del gobierno del Partido Popular han hecho desaparecer muchas de las líneas de ayudas que venían convocándose para suplir estas situaciones”, de modo especial en los mayores, quienes han perdido servicios municipales y regionales, además de disminuir su poder adquisitivo. Por ello aseguró que “desde el PSOE, si ganamos, no vamos a dejar a nadie en la cuneta”.

Y es que para la responsable socialista de Criptana, “no sólo vale salir de la crisis, sino que lo hagamos todos juntos y en las mismas condiciones”. Olmedo demanda una recuperación en la que los niños y niñas de las familias en exclusión tengan las mismas oportunidades que los demás, y en la que los mayores del municipio disfruten de nuevo de sus talleres de memoria, de plazas en el centro de día y de actividades que llenen su tiempo de ocio y esparcimiento.

Entre el paquete de medidas destinadas a la protección de los mayores, Carmen Olmedo destacó la mejora y ampliación del servicio de ayuda a domicilio, ayudas para la mejora en viviendas de personas mayores de 60 años y facilitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los terrenos para ampliar el Centro de Mayores.

La salud está íntimamente ligada al bienestar. Por ello, la candidata a la Alcaldía de Criptana también explicó una serie de acciones destinadas a la mejora de la salud y los hábitos de vida saludable, como el fomento de un programa para prevenir la obesidad infantil, el aumento de las zonas verdes y de paseo para fomentar la realización de ejercicio físico.

Y para terminar, Olmedo señaló que el bienestar social del municipio pasa por la protección de los más pequeños, que en épocas de crisis son los más vulnerables. En este sentido, medidas como la protección de las familias, sea cual sea su configuración, o la creación de un Fondo Solidario para la concesión de ayudas temporales o el asesoramiento de los vecinos y vecinas ante posibles desahucios o clausulas del suelo, entre otras muchas medidas, vienen a poner de manifiesto la defensa de unos de los pilares y principios del socialismo, como es el bienestar social.

Olmedo finalizó apuntando que quiere “un pueblo solidario, donde se respeten a las personas, sea cual sea su condición. Un pueblo integrador y acogedor, como somos los criptanenses”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img