Héroes de lo cotidiano, caballeros de Puertollano

Ellos encarnan lo mejor de la ciudad como ejemplo constante de trabajo, sacrificio y solidaridad. Son héroes de lo cotidiano, y ahora auténticos caballeros de Puertollano. Juan Bautista Serrano, Loli Gijón y la Asociación Stop Tay Sachs ya han pasado a la historia del Santo Voto, que en el prólogo a esta celebración recibieron los títulos de caballero, dama y mención especial respectivamente. La alcaldesa, Mayte Fernández, fue la encargada de colocar las capas.
caba1
Para Fernández, el Voto es la fiesta más importante de Puertollano, «es una promesa, un compromiso, un recuerdo permanente a la Virgen de Gracia y representa la unidad y la lucha de un pueblo por sobrevivir y frente a la adversidad, compartir el sacrificio y los valores más humanos de esta ciudad».

Méritos de los premiados

Fernández afirmó que Loli Gijón, dama del Santo Voto, se deja la piel junto a otros padres por las personas con discapacidad intelectual, un trabajo que requiere mucho esfuerzo y continuidad; mientras que de Juan Bautista Serrano, caballero del Santo Voto, reconoció que ha hecho mucho dentro y fuera por esta ciudad y “hay muchos rincones en Sudamérica que conocen Puertollano gracias a ti”.
caba2
Puertollano unido por la vida de Sergio

La mención especial de esta edición fue a manos de la Asociación Stoy Tay Sachs, de la que la alcaldesa dijo que Rosa (Buitrago) y Juan Carlos (Roque) han logrado unificar a esta ciudad para luchar contra una causa muy íntima como es la vida de su hijo Sergio. Uno a uno de los premiados pasó por el libro de firmas que se suman a las realizadas por los galardonados en ediciones anteriores.

El premio más importante para Juan Bautista

El caballero del Santo Voto 2015, Juan Bautista Serrano, comunicador que ha pasado por los micrófonos de Cope, Antena 3 y Canal 56, dijo que ha llegado este premio cuando menos lo esperaba, al que considera como el más importante de su vida.
caba3
Juan Baustita afirmó que es «una distinción que me llega al alma después de 40 años de trayectoria. Empecé con la ilusión de todo joven, después de hacer mis primeros pinitos en Radio Nacional de España en Madrid y Radio Popular de Ciudad Real, y al poco de llegar entablé contacto con América y así comenzó todo y seguiré escribiendo y hablando de Puertollano, porque se ha convertido en mi casa, siempre sueño con volver, con los amigos que quiero. En todos los rincones que he trabajado, está Puertollano”.

Ejemplo de solidaridad

Por su parte, Loli Gijón, dama del Santo Voto, agradeció el premio en nombre en todas las personas con discapacidad intelectual.
caba4
La mención especial fue a manos de la Asociación Stop Sachs que recogió Rosa María Buitrago, que desde hace un año ha recibido el apoyo el cariño de Puertollano. “Gracias a vuestra solidaridad estamos contribuyendo con 17.000 euros a la investigación y además 7.000 irán destinados a una base de datos para ensayos clínicos que se iniciarían el próximo año”, en el que espera que su hijo, Santiago Roque, también tenga su hueco.

Capa para los premiados del 2014

Un acto en el que la alcaldesa hizo entrega de la capa de caballero y dama del Santo Voto 2014 a Benito Ruiz y María Trujillo y en el que también actuó el grupo infantil y de adultos de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img