Pilar Zamora se desmarca de PP y Ganemos: El PSOE ni ha «engañado» durante 20 años ni se «esconde» detrás de otras siglas

La candidata socialista ha hecho balance de la campaña electoral que mañana termina. Pilar Zamora ha recalcado que su equipo se presenta como Partido Socialista Obrero Español, y que «no se esconde», en referencia a Ganemos Ciudad Real, detrás de otras siglas. «Somos el PSOE de Ciudad Real», ha insistido, un partido que defiende «un proyecto para cambiar la ciudad». Además, ha asegurado que su compromiso es «firme», y que su formación no ha «defraudado a nadie», ni ha «engañado» a los ciudadanos durante veinte años -ocho con la candidata actual-, «como ha hecho el Partido Popular».pilar-zamora-balance

Pilar Zamora ha dicho en rueda de prensa que el equipo que conforma la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Ciudad Real ha tenido claro en todo momento que “la única forma de trabajar para conseguir cambiar las cosas en nuestra ciudad es hacerlo con los vecinos y vecinas”, por eso desde el principio, ya no solo en la campaña, si no antes en la precampaña, “hemos estado a su lado”.

La candidata socialista ha manifestado que el “contrato ciudadano” que ofrece la formación, ha sido el fruto de un gran número de encuentros con colectivos de todos los sectores de nuestra ciudad, del contacto con vecinos a título individual que han compartido sus inquietudes y sus problemas. “Ha nacido del conocimiento de la realidad de la ciudad y del día a día de sus ciudadanos”.

“Nos hemos pateado las calles de arriba abajo y no ha habido un rincón de nuestra ciudad que no hayamos visitado”, remarcaba, destacando que han comprobado in situ las necesidades del pequeño comercio han compartido con sus propietarios las medidas que pondrán en marcha para mejorar su situación.

Ha aludido a las reuniones con empresarios y sindicatos, con los que ha compartido las fórmulas más adecuadas de trabajar para conseguir que las empresas se instalen en la ciudad y que los ciudadanos tengan un trabajo en condiciones dignas.

Ha citado de manera expresa a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento “que son el corazón que lo hace funcionar, porque necesitan de un equipo de gobierno que los valoren como se merecen y que de forma inmediata negocie un acuerdo marco que dé seguridad jurídica a su situación dentro de la casa, se cuente con ellos y se valore su trabajo como es debido”.

Zamora ha valorado como especialmente enriquecedoras las asambleas abiertas que se han celebrado prácticamente en todos los barrios ha agradecido la asistencia a las mismas “de tantos y tantos vecinos y vecinas de Ciudad Real”. En ellas los vecinos han podido conocer de manera detallada los compromisos de gobierno y se ha hablado de soluciones a sus problemas cotidianos.

El trabajo en las redes también ha sido muy intenso, según la candidata, porque han procurado ofrecer toda la información posible de primera mano a los vecinos y vecinas, tanto a través de la página web como del resto de herramientas telemáticas. Sobre los encuentros digitales, considera que le han dado la posibilidad de llegar a más ciudadanos y ha agradecido la participación de los internautas.

También ha agradecido a los periodistas y a los medios de comunicación, su trabajo durante todos estos días porque “son un vehículo imprescindible para hacer llegar nuestro mensaje y les estamos muy agradecidos”.

En resumen, decía, ha sido una campaña en positivo y sin enfrentamientos con las demás fuerzas políticas que concurren a estas elecciones. “Nuestro objetivo ha sido uno, hacerle llegar a los vecinos y vecinas nuestra idea de ciudad y nuestro proyecto de gobierno, una idea de ciudad basada en la creación de empleo y en la promoción económica como motores principales del cambio, una idea de ciudad donde las personas que tengan problemas encontraran soluciones, una idea de ciudad donde los vecinos cuentan y sus decisiones importan”.

Por último, pedía el voto a la ciudadanía porque “votando la candidatura socialista tendremos en nuestra ciudad un equipo de hombres y mujeres que en exclusiva trabajaran de manera incansable porque esta ciudad sea la que todos nos merecemos”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Ahora, en tiempos en que el fin del bipartidismo obliga a tomar decisiones – o decirlo, al menos- injustamente aplazadas, es cuando os entran las prisas.
    Es cierto vuestro mensaje central: la única forma de trabajar para conseguir cambiar las cosas en nuestra ciudad es hacerlo con los ciudadanos (las vecinas y vecinos forman parte de un lenguaje puramente electoral).
    El problema es que como llegáis tarde y no habéis creído en ese mensaje, como PSOE, se nota. ¿Por qué creéis que Podemos o Ciudadanos despiertan tanto interés? Porque han planteado la pregunta fundamental: Cómo queremos vivir, o dicho de otro modo, qué se puede hacer para no seguir viviendo en una sociedad donde hay corrupción y aumenta la desigualdad.
    Vuestra prioridad de situar el empleo en primer lugar está bien, pero supera el ámbito de actuación municipal. Seguís con los viejos tics de una propuesta para cada necesidad. Una respuesta para cada colectivo (otro término de campaña). Decimos lo que más le guste escuchar a cada uno. Completamente inútil. Suprimir, por ejemplo, la licencia de apertura no fomenta el empleo. Como eso lo sabe cualquiera, entiendo la propuesta como electoralista.
    Los ciudadanos (vecinas y vecinos) tenemos el oído muy fino. Hubiéramos esperado propuestas que le dieran sentido a la vida en común, porque sentido es más que utilidad, que también, pero las propuestas tienen que ser comprendidas primero. No trasmitíais lo que algunos esperábamos, un mensaje energizante, un relato emocional indispensable del que al parecer vuestro jefe de campaña ni habrá oído hablar. Te pondré un ejemplo: Si insistís en que la ciudad es una tarea de todos (y todas, electoralmente hablando), podríais haber apostado por un valor cívico como la corresponsabilidad, que bien desarrollado incorpora a los ciudadanos como coautores, copartícipes de su ciudad.
    En lugar de eso, habéis ido a la carrera para reuniros con las personas de este y aquel barrio, con tal confederación empresarial o cualquier colectivo. En las fotos aparecíais con amanuense tomando nota y cara de escuchar con mucho interés, en enumerarles vuestras propuestas pero, insisto, las ideas siempre preceden a la gestión. A eso os tendríais que haber dedicado, a ilusionarnos, a dedicarnos amor desinteresado (aunque suene tierno), a no hacernos creer que tenéis la solución para cada problema (porque es imposible). Esperábamos algunos un relato con sentido público y plural del que brotara energía, no un compendio de promesas o compromisos electorales. Hubiera bastado eso, una incidencia en valores y, acompañando, un catálogo de medidas razonables, prácticas, comprensibles, dirigidas a mejorar la calidad de vida mediante unos servicios bien prestados, que se realicen con mimo, como nos merecemos.
    Sí ya sé, las políticas del P.P. son una suerte de niebla entre la que nos movemos a tientas, pero no la luz que esperábamos no la he visto en vosotros.
    Por último, no quiero olvidarme de ese feo detalle que manifiesta, al señalar como impostura lo que es una decisión libre. Sra. Zamora, las personas que forman Ganemos, serán o no serán de IU, pero han hecho un intento serio de aglutinar a otros colectivos políticos de su entorno. Su comentario está fuera de lugar. Esos tics delatan mucho. Confío que no sean suyos y se trate de que la han aconsejado mal.

    • ¿Cómo no va a haber miedo? Al descalabro general se suma el bajísimo nivel del grupo que nos presentan a los culipardos. En correspondencia, eso sí, con Paje et alii. That if you want rice, Catherine!

  2. ¿Estas declaraciones significan que está descartada una futura coalición post electoral entre el PSOE y los que «se esconden detras de otras siglas»? ¿Ni siquiera para gobernar el ayuntamiento?

    Uy, uy, uy… 😉

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img