¿Qué es una campaña electoral?

Pilar Zamora, candidata a la Alcaldía de Ciudad Real.- Esta pregunta seguro que tiene respuestas distintas si se lo preguntamos a los vecinos y vecinas de Ciudad Real o si la que contesta a la pregunta es la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real.

opinionComo la que la contesta soy yo, os diré que para mí una campaña electoral es un periodo de trabajo con mayúsculas. Son días de enriquecimiento político y sobretodo de enriquecimiento personal. Os aseguro que nunca olvidaré estos días que ya son de los más importantes de mi vida.

Todo empezó hace cinco meses cuando en diciembre, los militantes de la Agrupación Socialista de Ciudad Real decidieron depositar en mí su confianza haciéndome la candidata del Partido Socialista. Sentí vértigo porque cuando alguien te avala deposita en ti una confianza que no puedes y os aseguro, que no quiero defraudar.

pilar-zamoraDespués empezó la etapa de conformar una lista, tarea nada fácil. En mi cabeza estaban claras las características esenciales que todos debían tener: la honradez y el amor por su ciudad. Quería hombres y mujeres normales. Y entonces empezaron a llegar. Veintisiete piezas de un tetris que con el paso del tiempo han ido encajando a la perfección conformado lo que hoy es un equipo de lujo. Un equipo preparado, entusiasta, constante, fuerte, de vecinos y vecinas que apuestan por otro modelo de gobierno y desde luego que confían en esta ciudad, una ciudad que merece la pena y por la que es espléndido luchar.

Luego la calle, una campaña en las plazas, persona a persona, de manera cercana. Los políticos no somos “clase”. Somos uno más y como tales nos debemos presentar ante los ciudadanos. Sin miedo mirándolos a los ojos y escuchando sus ilusiones, sus problemas y sus críticas.

En ocasiones he sentido que estábamos sacando tierra con las manos, pero os aseguro que hemos sacado un montón grande. Un montón de la mejor tierra, de esa en la que cualquier semilla dá fruto.

Hemos sembrado y estoy convencida de que vamos a tener una gran cosecha. Los votos de aquellos que ya se han cansado de las mentiras, de las promesas que se repiten. De aquellos que no quieren puertas cerradas, de los que no van a permitir que se mire para otro lado ante los problemas. Los votos y el apoyo de los que confían en el trabajo diario y en la responsabilidad.

¿Qué es una campaña electoral? Una campaña electoral es una oportunidad única que yo he tenido y que os aseguro que me ha hecho mejor política y sobretodo mejor persona.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. «os diré que para mí una campaña electoral…son días de enriquecimiento político y sobretodo de enriquecimiento personal.
    SON DIAS DE MEDITACIÓN, DE RECLUSIÓN EN UN TEMPLO BUDISTA, para meditar, porque hija no se te ha visto en toda la campaña.ç

    Piezas de un Tetris, dice. y ¿como acaba la partidaaaa? GAME OVER señora Zamora.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img