Sobrino proyecta el Ayuntamiento de Miguelturra sustentando en participación, transparencia e igualdad de oportunidades

La candidata a la Alcaldía de Miguelturra, Victoria Sobrino, presentó el eje transversal sobre el que se asientan los tres grandes apartados de su programa de trabajo, y que profundizan en la participación ciudadana, la difusión del portal de transparencia y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Una presentación que Sobrino realizó acompañada de los números 3 y 4 de su candidatura, Carolina Molina y Julián Céspedes, respectivamente, y en la que subrayó que “nuestra forma de hacer política es estar al lado de los vecinos y vecinas, escuchando, trabajando de forma eficaz, austera y comprometida”.

Precisamente para instaurar esta forma de gobernar y para aplicar el programa surgido de la propia participación pidió Victoria Sobrino el apoyo de los vecinos a esa forma de gobernar. Un programa realista y adaptado a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Algunas de esas propuestas pasan por crear el Consejo Local de Participación Ciudadana, que evaluará el programa electoral de los socialistas cada dos años; favorecer la participación de la ciudadanía en los presupuestos municipales; difundir y animar al uso del Portal Municipal de la Transparencia para que las cuentas municipales sean conocidas por la población; o abrir los plenos municipales a los ciudadanos, quienes podrán enviar sus preguntas al pleno de forma directa.

Ni no son las únicas medidas, puesto que la candidata del PSOE a la Alcaldía pondrá en marcha el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra; exigirá el incremento de servicios y recursos para la conciliación de la vida familiar y laboral a las administraciones competentes; creará el Observatorio Local de Igualdad de Género; apoyará el movimiento asociativo de LGTB; habilitará un calendario de actividades del Consistorio e incrementará la financiación del Plan Estratégico de Salud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img