Boeuf Bourguignon by Julia Child

ORIENT-EXPRESSPor fin me he atrevido a cocinar una rica y famosa receta de mi admirada Julia Child, es exquisita y merece la pena aunque lleva bastante tiempo en la preparación, importante también cocinar de un día para otro para que el guiso consiga impregnarse de todos los sabores.

La receta es muy francesa, el sabor y aroma de la mantequilla es una delicia. El libro «El arte de la Cocina francesa» no hace mucho se vende en España, es una maravilla con recetas muy elaboradas.

He intentado resumir la preparación del plato sobre todo por el espacio ya que tal como está escrito en el libro sería demasiado largo, pero la esencia y los ingredientes son los mismos tanto como la forma de preparación.

Julia Child revolucionó la forma de cocinar en los hogares de todo el mundo. Tras estudiar en la reputada academia Le Cordon Bleu de París, abrió su propia escuela de cocina con Simone Beck y Louisette Bertholle. Con ellas escribió el primero de sus libros, El arte de la cocina francesa, que se convertiría de inmediato en un Best Seller y años después en un clásico. Su programa de televisión The French Chef fue una revolución para los amantes de la cocina del mundo entero, precursor del exitoso formato de los programas televisivos de cocina que conocemos hoy. «Todo el mundo puede cocinar al estilo francés en cualquier parte del mundo con las instrucciones adecuadas» escriben las señoras Beck, Bertholle, y Child. Y este es el libro que durante más de cincuenta años ha enseñado cómo hacerlo. El arte de la cocina francesa es un libro para cocineros avezados y para principiantes que aman la buena comida y desean reproducir en casa las delicias de la cocina clásica, desde recetas históricas y auténticas obras maestras galas hasta los platos más sencillos, desde el mítico Boeuf Bourguignon hasta el perfecto croissant. Un libro hermoso y revolucionario en su tiempo, con 524 recetas, más de cien ilustraciones, y enseñanzas de técnicas que conforman la base de la cocina francesa y que ofrecen recursos para la creación propia.

Esta la vas a disfrutar y no te va a defraudar en absoluto, serás fán total de la enorme Julía, al final de la receta podéis ver un video de una cocinera con mayúsculas haciendo este plato :

Boeuf Bourguignon – Julia Child

Ingredientes (4 personas):

1/2 kg de carne de vacuno para guisar
100 gr de bacon
1 cebolla
2 zanahorias
1 rama de apio
1 puerro
3 dientes de ajo
200 gr de champiñones
1 zanahoria
12 cebollitas francesas
1 nabo
1 cucharadita de concentrado de tomate
3 cucharadas de harina
1 botella de vino francés de Borgoña o un tinto joven con cuerpo
mantequilla
sal
pimienta
1 ramita de tomillo fresco

Elaboración de la receta de Boeuf Bourguignon:

Pon a calentar el vino en una tartera hasta que reduzca un cuarto y deja que se atempere.

Pica el apio, mézclalo con la carne en un bol y agrega unas ramas de tomillo y romero. Riega la carne con el vino, tapa con papel transparente y deja macerar de un día a otro.

Funde un trozo de mantequilla en una cazuela, escurre la carne con la ayuda de un colador y sécalo con un paño para que no tenga demasiada agua. Dóralo en la cazuela.

Cuela la marinada e introduce las verduras a la cazuela. Añade un trozo de mantequilla y dos cucharadas de harina y mezcla bien el conjunto. Cocínalo durante 2 minutos.

Vierte la marinada y un poco más de agua a la cazuela, salpimiéntalo y agrega una cucharada de pasta de tomate. Deja que se cocine el conjunto a fuego medio durante 1 hora y media.

Trocea los champiñones y la tocineta y saltea todo en un sartén acompañado de un trozo de mantequilla. Salpimienta.

Trocea las cebolletas, las zanahorias y el nabo y saltéalos en otra cazuela. Mezcla los salteados con la carne, rehoga bien y termina con un poco de perejil picado.

Disfruta de este plato como nunca pero piensa que ante todo hoy te saltas la dieta sí o sí!

Y como no, nos despedimos como siempre se despedía Julia Child… ¡Bon appetit!!

En este vídeo podéis ver a Julia Child preparando esta deliciosa receta.
http://www.youtube.com/watch?v=zA2ys8C-lNk

boeuf boeuf2

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img