Homenaje a los concejales socialistas en Argamasilla de Calatrava

La alcaldesa y candidata del PSOE en las próximas elecciones municipales de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, reivindicó la historia del PSOE, un partido con más de 130 años de historia en los que ha luchado por la igualdad y la solidaridad.
cocne
Y frente a esta labor puso a los nuevos partidos, “aunque algunos, por ejemplo en Argamasilla, tienen caras muy viejas y su bandera es arrasar con todo, e incluso hablan de que solo los nacidos en democracia tienen que gobernar. Me parece una barbaridad este planteamiento, nacen en una situación extrema de crisis pensando que todo vale, hasta la locura”.

La candidata recordó la larga trayectoria de su partido afirmando que el orgullo que conlleva ser parte del mismo es el que ha motivado que se quiera reconocer a las personas que han formado parte de las listas electorales del PSOE. “Nuestra historia es la historia de los hombres y mujeres que han formado parte de nuestras listas y por eso queremos agradecerles su implicación, no siempre ha sido fácil forma parte de una lista electoral del PSOE”, aseguró.

Monroy tuvo también palabras de agradecimiento para las Juventudes Socialistas por su alta implicación en la campaña electoral, e hizo un llamamiento para que todos tengan en cuenta y trasmitan la importancia de acudir a las urnas el próximo domingo para conseguir que Castilla-La Mancha y Argamasilla de Calatrava recuperen los niveles de bienestar social que tuvieron hasta la llegada de Cospedal.

En este sentido denunció que “el gobierno de Dolores de Cospedal nos ha reducido todos los programas sociales, la guardería rural, el mantenimiento del filtro verde, el servicio veterinario, el cuarto equipo médico, las ayudas a la dependencia, la ayuda a domicilio, la educadora de familia, los planes de empleo y ni siquiera nos ha contestado a las cartas cuando hemos pedido ayuda para la depuradora”.

No obstante, la candidata del PSOE recordó que a pesar de haber sido cuatro años muy duros, “se han hecho muchas cosas para garantizar que Argamasilla y sus vecinos conserven su dignidad”. Algunos de los logros mencionados han sido las becas de desplazamiento y estancia para universitarios, el aula matinal, el servicio de kanguras, el comedor escolar, las mejoras con obras en colegios o en el cementerio y, por encima de todo, la cobertura de las necesidades básicas de todas las familias.

De cara a la próxima legislatura Monroy explicó que el contrato ciudadano que plantean a los vecinos se compone de 75 medidas realistas que pasan por convertir a Argamasilla en una ciudad digital, ampliar el cementerio y el polígono industrial, aprobar ayudas para el autoempleo y la formación, beneficios fiscales para nuevas empresas o apoyo a la juventud con distintas propuestas.

Por su parte, el diputado regional, Santiago Moreno, destacó que el PSOE es el partido que universalizó derechos como la educación o la sanidad, y aseguró que solo el apoyo al PSOE y a Emiliano García-Page asegura recuperar una región con igualdad de derechos y oportunidades, “Un gobierno que escuche, no como ahora, con gente que no es recibida porque creen que están en posesión de la verdad y no tienen que rendir cuentas a nadie, cuando eso hay que hacerlo no solo cada cuatro años, sino cada día”.

Homenaje histórico

Y el que fuera anterior alcalde de Argamasilla de Calatrava, Fernando Calso, hizo un reconocimiento a las personas que han formado parte de las listas electorales del partido, reconociendo también la labor realizada por el actual equipo de gobierno. En este sentido reconoció que “han sido cuatro años muy difíciles porque el dinero que nos corresponde no ha llegado con fluidez o no ha llegado, y a pesar de eso habéis conseguido dar normalidad a la gestión del ayuntamiento”.

Y Jesús Ruiz, miembro de la Corporación, indició que Argamasilla de Calatrava es un municipio puntero en servicios sociales y explicó que el programa electoral se ha elaborado a lo largo de aproximadamente un año y medio para concurrir a las elecciones con compromisos que se pueden cumplir.

Por el contrario criticó que “otros programas electorales llevan, por ejemplo, la depuradora por la que Jacinta Monroy ha trabajado mucho hasta conseguirla, cuando en pleno municipal se abstuvieron con su voto. También nos propone el PP en su programa un plan de empleo y en los últimos cuatro años no lo han reclamado al gobierno de Cospedal, mientras que el Ayuntamiento sí lo hacía. Esa es la diferencia entre unos y otros”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img