Puertollano: Mayte Fernández «desconfía» de las promesas del PP sobre el nuevo hospital

La candidata socialista a la alcaldía de Puertollano y actual alcaldesa, Mayte Fernández, ha mantenido un encuentro con los colectivos sanitarios adscritos a diferentes asociaciones de la comarca, así como con la Hermandad de Donantes de Sangre, una de las más activas de la provincia, y Cruz Roja Puertollano.
sanidad
Según relata el PSOE en una nota, Mayte Fernández les ha presentado el programa electoral a grandes rasgos, señalándoles que «tanto la industria como la salud serán los dos grandes retos de esta nueva legislatura, en una lucha en la que esperamos contar con la colaboración del gobierno regional”.

Tanto los colectivos que se han dado cita como Fernández, han criticado el “deplorable estado del Hospital Santa Bárbara, así como del resto de servicios sanitarios de la ciudad, que se debe a una dejadez absoluta en estos últimos años por parte del gobierno de Cospedal».

“La salud no es un negocio, ni un elemento político que haya que usar para ganar votos”, ha dicho la actual alcaldesa de Puertollano, que ha mostrado su «desconfianza» en el proyecto del nuevo hospital, que el gobierno regional anunció hace meses, «y del que, al igual que del programa electoral, no sabemos nada aún porque no se ha contado con el Ayuntamiento”.

Según el PSOE, los colectivos de salud han afirmado que las reuniones que han mantenido en los últimos meses con el SESCAM para estudiar los elementos que debe tener el nuevo hospital, “han sido muy poco productivas”. “En la primera hicieron un recorrido de cómo han ido evolucionando los hospitales desde la prehistoria (han afirmado irónicamente), pero tampoco se nos ha dicho nada”.

En este sentido, Mayte Fernández ha dicho que “si Emiliano García-Page  sale elegido este domingo, confío plenamente en que esta petición y esta necesidad de nuestra ciudad va a ser atendida”. Para el PSOE “lo más importante no es lo bonito que sea el nuevo centro o las plantas que haya en los pasillos, sino la calidad de los servicios que se presten y que cubran las necesidades que hay”.

La candidata socialista ha enfatizado la importancia de “una salud pública, gratuita y de calidad que durante los últimos años ha sufrido recortes inhumanos que han afectado a toda España”.

Para finalizar, Mayte Fernández ha querido hacer partícipes del programa electoral a los reunidos, dándole un espacio para expresar sus propuestas, entre la que ha destacado la que ha puesto sobre la mesa la Hermandad de Donantes de Sangre, que ha reclamado una figura que mantenga una relación constante con las asociaciones. Fernández ha dicho que “se tendrá en cuenta, porque puede ser muy positivo”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Mayte todo esto lo tenias que haber dicho en el debate con el resto de las fuerzas politicas, pero tú a lo tuyo con tus palmeros, tu cortijo, tu nula transparencia y engañando a unos y a otros con falsas promesas.

  2. querida, tu maestro en este negocio prometió en 2011 un hospital nuevo para pllano. ahí están las hemerotecas. y q ha sido de él? del pp nada me creo, pero de vosotros menos aún. eres muy desmemoriada para lo q te interesa

  3. Y de las de Barreda y Bono, que se quedaron en aguas de borrajas, no desconfiaste.

    Lo tuyo es patético, los ciudadanos en general desconfiamos del PSOE y de la gestión conjunta de Joaquin Hermoso-Mayte Fernandez.

    Estoy seguro que por fin tendremos hospital, lo que vosotros más de 30 años al frente no hicisteis y eso es lo que jode.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img