Rafael López (Ciudadanos): Del deporte de riesgo a la política

El candidato a la alcaldía de Puertollano por Ciudadanos, Rafel López, ha enviado un comunicado a los medios con una breve semblanza biográfica a modo de presentación y en el que hace balance de la campaña electoral que hoy llega a su fin. También aprovecha para pedir el voto en «en un momento crucial para el futuro de la ciudad: dependiendo de la decisión que tomemos, o ganamos todos o perdemos todos”.
lopezsanchez
Reproducimos en su integridad el comunicado de Rafael López:

Rafael López Sánchez estudió, en el Colegio Salesiano, Formación Profesional en las especialidades de electricidad y electrónica. Trabajó autónomo en el ramo de la papelería y trabaja, desde hace más de 28 años en la refinería de Repsol Petróleo de Puertollano, como Técnico de Recepción de Materiales y Explotación de Almacén, en el departamento de Compras y Contrataciones.

Aficionado a la naturaleza y a los deportes de riesgo. Practica el ciclismo, el submarinismo y las rutas por montaña. Le apasiona el vuelo y ha practicado el vuelo en parapente y el paramotor.

Apasionado scout, ha hecho de este sistema de educación en el tiempo libre, su forma de vida. Fue responsable del Grupo Scout Bosco de Puertollano y fundador del Grupo Scout Álamo de Almodóvar del Campo: “Creo en el servicio a los demás y por esto he dado el paso a la política municipal, para poner mi experiencia, mi tiempo y mi ilusión a servicio de mi ciudad y mis conciudadanos”.

“Creo en el proyecto de partido de Ciudadanos C´s, porque me demuestra que está por el cambio, un cambio sensato, sin estridencias, sin salidas de tono, pasando de la indignación a la ilusión, del cabreo a las propuestas, y creo en su ideario, en los principios que tiene como partido y que han hecho que miles de ciudadanos corrientes como yo, hayamos dado el paso y tomado la decisión de trabajar por nuestros pueblos y por nuestro país”

“Hace 5 meses me uní a un grupo de ciudadanos y pusimos en marcha el grupo local de Ciudadanos C´s en Puertollano y comenzamos a trabajar en este proyecto para Puertollano, para hacer posible un cambio de rumbo para nuestra ciudad, para aportar nuestra experiencia personal y profesional, para aportar nuestra ilusión y trabajo y ayudar a devolver a Puertollano al lugar que nunca debió perder”.

“Y aquí estamos, ilusionados, pero a la vez un poco cansados, en el último día de la campaña electoral. Hemos tenido que doblar nuestro esfuerzo y tras nuestras jornadas de trabajo en nuestros hogares y empresas, robar tiempo a nuestras familias y amigos y hacer nuestra humilde, honesta y limpia campaña para dar a conocer nuestra formación en Puertollano”.

“Para nosotros no acaba nada, no hemos cumplido ningún objetivo, ahora es cuando empieza todo, a partir del día 25, porque nuestro objetivo final no es llegar a las instituciones, eso solo es el medio para hacer aquello en lo que creemos, ponernos a trabajar junto con el resto de formaciones políticas y con los ciudadanos, para hacer realidad el Puertollano que queremos”

“No voy a pedir el voto gratis. Si invito a los puertollaneros a que voten, porque es un derecho y a que mediten muy bien a quien van a votar, porque de ello depende el futuro de todos. Pero luego, al día siguiente de las votaciones, les pido a todos, que nos pongamos del mismo lado y juntos seamos capaces de devolver a nuestra ciudad la alegría, el esplendor y la prosperidad, que nunca debió perder, porque es nuestra responsabilidad y ese es legado que podemos dejar a nuestros hijos”

“Que el día 25 no haya vencedores ni vencidos, que no haya rivales ni enemigos, que haya compromiso para trabajar juntos, por aportar cada uno aquello que tiene o que es, como conciudadanos, con las mismas ilusiones y proyectos”

“Porque si a partir del día 25 no remamos en la misma dirección, perdemos todos”.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Alguien que sabe lo que dice.
    Contad con mi voto y con todos los que pueda añadir a este proyecto. Pero a partir del 25 os exigiremos que cumpláis.

  2. Como responsable de esta formación, quienes voten C´s lo hacen porque no quieren que el psoe siga al frente de este ayuntamiento, buscando que el gobierno pase a otras manos por primera vez en la historia de Puertollano, de un color o multicolor.

    Favorecer el gobierno del psoe si no tiene mayoría absoluta por acción o por omisión, les hará perder credibilidad, aunque sea la lista más votada, los ciudadanos votarán por un cambio y el cambio no es seguir con los mismos al frente.

    • Opino lo mismo, los ciudadanos en esta ocasión votan cambio, cambio ante la deseperada situación en la que se encuentra Puertollano y consentir que sigan gobernando los mismos en minoría, no solucionará el grave problema al que nos enfrentemos, si queremos que Puertollano gane, no se puede consentir que el PSOE siga gobernando en minoría, porque seguiremos igual otros 4 años perjudicando a los puertollaneros.

  3. Apoyar a la lista más votada se llama democracia, porque han sido la mayor parte de los ciudadanos que con su voto apoyan a dicho partido, aunque a la otra gran parte de los ciudadanos no nos guste.

    Les honra hacer esto, y espero y deseo que actúen como una gran oposición y que informen a los ciudadanos como dicen, de todo lo que se haga y se diga en el ayuntamiento, así como de todo lo que se ha hecho, sinceramente prefería que gobernasen. Sea cual sea el caso, contarán con mi voto, pero eso sí, por mi parte exigiré que cumplan con la transparencia que predican.

    • En Puertollano se necesita un cambio y no podemos consentir que el PSOE en minoría nos siga destrozando el pueblo, los resultados ya los conocemos, son nefastos.

      • Tampoco veo solución que se hagan pactos para quitarles el gobierno a PSOE con partidos que han sido consentidores de todo lo que este ha estado haciendo durante todos estos años. Si hubiesen hecho oposición, si hubiesen denunciado públicamente que pedían explicaciones como dicen ahora que hicieron y no se las dieron de lo que hacían según ellos sin consentimiento de nadie, entonces me creería que llegando a un acuerdo con ellos y quitándoles el gobierno a los que lo tienen ahora sería la solución. Pero como nunca han hecho nada por Puertollano, ahora no se cree nadie que lo harán, es más yo pensaría que lo único que quieren es el poder sin importarles nada más, y en ese juego hace muy bien Ciudadanos de no querer entrar.

        Ojo, y que conste que estoy totalmente de acuerdo contigo, se necesita un cambio en Puertollano si o si, pero eso lo hemos de decidir todos en las urnas el día 24, y deseo que así sea.

        • Tio, se te ve muy defensor del PSOE, la oposición ha sido nula y consentidora, pero los que tomaban las decisiones eran Joaquin Hermoso y Mayte Fernandez, esta última ya hemos visto lo que da de sí, gobernar para los suyos y de lo demás ni me acuerdo.

          La responsabilidad de los partidos que estén representados, es liderar el cambio y el gobierno en minoría ya sabemos lo que da de sí y lo que es.

          NO SE PUEDE CONSENTIR UN GOBIERNO DEL PSOE, MIENTRAS PUEDA EXISTIR UN GOBIERNO DE COALICIÓN, QUE SEA UN CAMBIO REAL PARA SACAR A PUERTOLLANO DEL POZO.

          Con el PSOE al frente la audotoría prometida por todos se quedará en nada.

        • Puertollanero, su ausencia al debate con el resto de partidos, definen claramente la actitud y el talante democrático y participativo de la candidata del PSOE, continuidad y cambio cero patatero. La auditoría la obstaculizará y no habrá resultados, no se sabrá y no se podrán pedir responsabilidades.

  4. rezo para que el reparto de ediles sea tal q pudiera formarse una coalición o tripartito para echar a los sociolistos. si no , esto no tiene solución

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img