El PSOE denuncia ante la Junta Electoral la publicación de una entrevista «claramente electoral de Cospedal en ABC el día de reflexión»

Los representantes del PSOE ante la Junta Electoral van a presentar hoy mismo una denuncia tras la publicación, hoy sábado, día de reflexión de una entrevista con la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cuyo contenido es claramente electoral y supone, sin ningún género de dudas, una llamada al voto durante un día en el que ya no está permitido hacerlo.

La edición de Toledo de hoy sábado, en el Diario ABC, en sus páginas 94 y 95, publica una entrevista con Cospedal cuyos titulares y sumarios vulneran a nuestro juicio la legislación electoral, ya que se hace bajo el epígrafe de la información dedicada a las elecciones municipales y autonómicas que se celebran mañana, en la misma, además, se menciona a Cospedal siempre como candidata y las declaraciones son las propias de una campaña que finalizó ayer a las doce horas.

De hecho, el titular principal de la información es “El domingo nos jugamos ser una región con futuro”, y entre los tres sumarios destacados hay uno en el que se señala que “Con prudencia, porque la voz la tienen las ciudadanos, creo que el Partido Popular va a tener mayoría más que suficiente para gobernar con estabilidad”.

Además de esta denuncia ante la Junta Electoral, desde el Partido Socialista de Castilla-La Mancha queremos expresar nuestra mayor malestar y nuestra mayor decepción ante una práctica política tan inédita como incomprensible en nuestra región.

Nunca antes, jamás, un candidato a la Presidencia de la Junta había roto el día de reflexión publicando o haciéndose publicar una entrevista de este tipo en un medio de tirada nacional.

Por último, lamentamos que la candidata Cospedal siga confundiendo los tiempos de las campañas. Este año, sale el día de reflexión. Hace cuatro años, colgó la publicidad del PP en farolas y carteles un día antes de tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img