Puertollano: El PSOE gana su décima legislatura, IU se refuerza y Ciudadanos arrebata tres concejales al PP

El PSOE de Mayte Fernández gana las elecciones municipales en Puertollano,una vez escrutado el 100% de los votos. Los socialistas consiguen ser la fuerza más votada en la ciudad minera, con once concejales, mayoría simple, aunque a costa de perder un acta respecto a la anterior legislatura. El PSOE obtiene así la victoria durante diez mandatos seguidos frente al PP de Juan José Jiménez Prieto que, paradójicamente, se ha desgastado más que el equipo de gobierno, al obtener siete concejales y dejarse tres por el camino.
tabla3
Las sorpresas son el crecimiento de Izquierda Unida Ganemos, la fuerza encabezada por Jesús Manchón, que atesora cuatro concejales (uno más que en 2011), y Ciudadanos, que se mete en la corporación municipal con tres ediles, probablemente arrebatados al PP.

Convocatoria Puertollano puede no ha obtenido representación.

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. viendo al ganador y la situación actual de la ciudad se me ocurre, a bote pronto, q , o aquí hay un clientelismo, un caciquismo o una serie de pesebreros fuera de lo normal, o bien que la gente anda muy desinformada del día a día político local. la tercera opción me parece más dura, aunque tb es posible: en pllano, visto lo visto, los q votan a la rosa son tontos de baba

  2. si señor se nota que eres un buen democrata o ganan los mios que somos listo y guapos y si ganan los demas son tontos y feos

  3. que decir…que este pueblo no levanta cabeza…otro 4 años mas nadando en la mierda de la mano de nuestra querida mayte. A tomar por culo gentuza!!

  4. en 2019 se cumplirán 40 años de paulatino declive de Pllano. y los siguen votando. yo debo vivir en matrix, xq percibo y leo otra realidad.

  5. Bienvenidos a la Almaden del s. XXI

    La red clientelar de los socialistas esta dejando Puertollano como un solar.

    Hay 9500 «personas» que viven bien a costa del resto de la población.

    La ultima esperanza que queda es que IU no se baje los pantalones como años anteriores.

  6. mi pregunta es…si nadie quiere al psoe en puertollano…porque cojones han vuelto a salir?que esta pasando??no lo entiendo!!!

    • Si hay gente q los quiere los q son cerrados y viven con la obsesion de q todo lo q no sea psoe huele a franco, los q no quieren trabajar sino vivir de las ayudas sociales, los delincuentes q se sienten mas agusto con un partido mas»liberal», las «minorias sociales» q viven mejor que cualquier ciudadano decente a costa de nuestros impuestos y q pronto seran mayoria los q no se enteran o no quieren enterarse de los tejemanejes de este ayuntamiento ete etc

      • eso mismo dicen mis padres siempre, que se piensan que si no es el psoe, son franco…por desgracia, esto se esta hundiendo y ya hemos intentado que no pase votando pero no lo conseguimos

        • Una pena sobre todo para las barriadas q siendo barriadas de personas decentes se estan llenando de delincuentes y desocupados vocacionales por culpa de las politicas «socialistas»…politicas q pagan las personas decentes q viven en estas barriadas y se estan viendo rodeadas por este tipo de gentuza q encima viven a costa de sus impuestos…lo triste es q algunas de estas personas decentes pese a sufrir estas politicas siguen votando al psoe ancladas en ideas del pasado

  7. compañero barriada libertad…yo es q no lo entiendo tampoco. desde mi humilde entendimiento, con más de 30 años , nacido y siempre vivido aquí, no me alcanza el cerebro para comprender esto. yo creo q explicación racional no tiene. x eso de me agresivo comentario para arrancar el «post»

    • No te preocupes, no eres el único, también estoy igual de perplejo que tu, es como si tuvieran una venda en los ojos o estuvieran abducidos, que me expliquen el secreto, es que no ven lo que han destrozado este pueblo y cuanto? Increíble.

    • La única explicación es el clientelismo creado, la falta de cultura, sí no se utiliza la poca o mucha materia gris que se aloja en cada cavidad craneal. La gente esto lo ve como su equipo de futbol y no se da cuenta que estos que gobernarán o los que salgan, les tienen que procurar una vida mejor. Y si no es así, se les echa que para eso son las elecciones. Pero no, como vamos a votar al PP o C´s qque será de mi si no está el PSOE? que mentes!!! Como se dice en otro comentario IU ganemos tiene la llave. No por una alianza en contra de nadie, si no a favor de los ciudadanos de Puertollano..que nos sentiriamos indefensos otra vez ante lo que se puede avecinar.

    • es que son muchos votos los que han ido a parar al Psoe, estoy seguro q más de un tercio de esos votos, proceden de gente con recursos pésimos, sin trabajo, sin futuro, gentes que se han marchado a buscar la vida x ahi por que aquí no hay ni siquiera presente,

  8. El PSOE el la lista mas votada segunda del PP, IU y CD,s. Justo, tal y como aposte hace 15 días en MICIUDADREAL en mi porra sobre los votos.

    Así pues, y como reconocer es también de valientes, Felicito al PSOE de Puertollano y a su candidata, por que los ciudadanos han decidido que continúen en la Alcaldía. Igualmente felicito a IU-Ganemos por su ascenso y a Ciudadanos por sus irrupción en el gobierno de la ciudad.

    Ahora bien, ahora cada uno interpretará los datos según les venga el aire.. yo me limitaré a decir lo que se vé en esta comparativa.

    El PSOE, obtiene los peores resultados de su historia. 11 concejales, nunca antes había bajado hasta ese número. Son 1767 votos los que ha perdido desde hace 4 años, y tendrán que reflexionar sobre lo ocurrido.

    Espero que la Candidata sepa ver el tirón de orejas, sean menos prepotentes, mas transparentes y empiece a cambiar.

    No olvidemos que gobernara en minoría y sin duda, la clave, la tendrán en sus manos Manchón (IU) y López Sánchez(C´s). Como ya dije también desde aquí, ellos tendrán mucho que decir,y Los ciudadanos han decidido que sean ellos los que controlen, fiscalicen e impidan nuevas tropelías del partido que viene gobernando la ciudad hace años.

    Aquí seguiremos.. analizando, denunciando y llegado el momento felicitando o tirando de las orejas a todo aquel que.. siga empeñado en que ellos, o su partido están por delante de la ciudad.

    Felicidades al ganador, felicidades a los partidos que serán la llave de gobierno, felicidades a los ciudadanos, por el ejemplo democrático.

    Asín que semos

  9. a los q habéis votado a la psoe, y soy parado de larga duración, nacido y criado aquí: gracias x jodernos la vida. bueno, más bien, gracias x alargarnos el puteo de vida. es un escándalo la falta de luce y raciocinio q veo en esta ciudad. y a´mí me es indiferente el color. no soy ni rojo, ni azul, ni morado ni naranja. allá cada cual con su conciencia

  10. Motilla, gracias por largarte de IU, le has hecho un favor a la buena gente de IU que no querían a gente como tú ni al salvapatrias de Florentino. Gracias, por fin he podido votar a IU.

    Manchón, te daré un consejo: con el PSOE, ni a coger dinero.

  11. Más vale malo conocido que bueno por conocer… Y creerme que no había ni un solo bueno por conocer!!!!
    Ha ganado quien lo merece. Punto. Le joda a quien le joda y ya como la cague la Cospe ya es que me meo toa!!!!
    P. D: A tod@s los que faltais al respeto a los votantes del PSOE (no se todavía con que derecho) sólo deciros que a quién habéis votado vosotros? Por qué? Os pedimos nosotros ecplicaciones? A que no… Pues no toquéis los cojones y preguntarles a vuestros políticos por qué la han cagado. QUE SOMOS TODOS MUUUUUUY LISTOS.

  12. Y encima me da clases de educación…
    Vete y pregunta con tu impertinencia a los votantes del PSOE o de cualquier otro partido político de Puertollano que alomjor te manda más lejos que do de te puedo mandar yo.
    A mi me jodió ver como hace 4 años ganó la Cospe y no me metí en ninguna web a INSULTAR a los votantes del PP ni mucho menos se me ocurriría pedir explicaciones como a partir de mañana lo harán los «anti-rosas».
    No os olvidéis que ni PP, ni los demás partidos del club de los «APROVECHADOS» tienen una barita mágica para hacer que Puertollano vuelva a ser lo que fué.
    Puertollano será levantado por aquellos que lo dejaron caer, y para levantarlo tenemos que apechugar TODOS, currantes y parados.

  13. es normal que esto no cambie…me he puesto a hechar cuentas y apenas algo mas del 50% de la poblacion son los que han votado, donde estaba el resto???

  14. «un funcionario», infórmate e ilústrate, q te hace muchísima falta. y aprende lecciones de moral y de ética, q de eso no has oído nunca hablar. xq presumir de ser funcionario local en puertollano y apoyar a los q nos siguen jodiendo es insultante para los habitantes de este pueblo. eres patético y ridículo a más no poder.

  15. Se nota que «Un funcionario» es funcionario por algo…

    Por lo demás, este es mi último comentario por estos lares. La gente de Puertollano tenía la opción del cambio y ha elegido más de lo mismo, por lo que deduzco que todo va muy bien, o va como el culo pero nos gusta que vaya así.

    Así que señores, disfruten de lo votado. Ya no es tiempo de lamentaciones, tienen lo que se merece.

  16. Increíble lo que ocurre en el pueblo de Puertollano, un partido que no asiste a un debate con el resto de fuerzas, que no da explicaciones y que sea la fuerza más votada, ¡ dá que pensar !. Ahora que quien haga pactos controle a esta fuera PSOE y veamos los ciudadanos más transparencia y control sobre le cortijo montado. Si hay que imputar que se impute a quién haya metido la mano en la caja, favoreciendo a los amiguetes de turno.

    – ElCogas ahora veremos si Mayte dice lo que hace o será que siempre intenta quedar bien con todos y a vivir 4 años más en la poltrona, dando alguna concejalia que no le interese como hacía con IU.

    – Al resto del pueblo, ya veremos si vamos al pozo con el PSOE o salimos de esta – saldrán algunos colocados y agradecidos por el PSOE, como siempre –

  17. «Funcionario»: «varita mágica» se escribe con «v» no con la hermosa «b» que utilizas. Así que antes de escribir aprende a hacerlo. Se nota que eres funcionario: lo importante es hacerle la pelota al PSOE. Saber ortografía no sirve para nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img