El PSOE logra en Ciudad Real 38 mayorías absolutas frente a 36 del PP

MICR/EFE.- El PSOE ha logrado en Ciudad Real 38 mayorías absolutas en ayuntamientos de la provincia frente a los 36 que ha logrado el PP. Izquierda Unida ha logrado mayoría absoluta en dos municipios de la provincia, Navas de Estena y Cabezarrubias del Puerto, y Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) ha logrado por mayoría absoluta en el municipio de Fuente el Fresno.

El PSOE ha sido la fuerza más votada y obtiene mayoría relativa en 13 municipios, frente a los 10 municipios en los que el PP ha sido el partido más votado y ha obtenido la mayoría relativa.

En total, el PSOE logra 470 concejales en la provincia de Ciudad Real, frente a los 429 que ha logrado el PP, los 49 que ha logrado IU, los 23 que totaliza Ucin o los 14 que ha conseguido Ciudadanos.

En porcentaje de votos, el PSOE ha logrado sumar en la provincia de Ciudad Real el 37,25 % de los votos, mientras que el PP ha conseguido el 35,29 %, mientras que el resto de fuerzas políticas se reparte la representatividad de los electores.

Durante los comicios municipales votaron 284.262 personas, el 71,32 % del censo electoral, y de todos los votos 7.409 fueron nulos y 5.738 electores votaron en blanco.

Puedes consultar los resultados de todos lo municipios en este enlace.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img