Izquierda Unida Puertollano iguala con Manchón los mejores resultados de su historia

Han sido la gran sorpresa de las elecciones municipales en Puertollano y han celebrado sus cuatro concejales por todo lo alto. 4.143 votos, el 17,05%, más de 1.100 más que en 2011. Quién iba a decir que la crisis de sucesión en el seno de Izquierda Unida y la aparición de la figura del joven Jesús Manchón, unida a la labor en la pasada legislatura de Florentino López Montero y Agustín Pérez Motilla, iba a ser el cóctel que la formación necesitara para igualar el mejor resultado de sus historia. «Es sólo comparable a los que obtuvo en 1995», recordaba López.
iu2
La agrupación local de izquierda Unida ha celebrado por todo lo alto un desenlace electoral que, de no ser por la aparición en escena de Convocatoria Puerrtollano Puede, quizá le hubiera deparado un quinto edil. Apenas 190 votos más les hubiera bastado para ello.

En todo caso, Jesús Manchón se ha convertido en una de las revelaciones de estos comicios. Victorioso en un proceloso proceso de primarias, ha conseguido conformar un equipo que ha esquivado los amagos de Convocatoria Puertollano Puede, que amenazaba con acaparar parte de los votos de antiguos militantes y simpatizantes.
iu1
Manchón ha agradecido el trabajo de los exconcejales Florentino López Montero y Agustín Pérez Motilla. Para él, esa «oposición responsable» es uno de los secretos de la receta, aunque su propia figura y los candidatos de que se ha rodeado tienen que ver, y mucho, con el éxito. «Hemos realizado», señala Manchón, «una campaña honesta, que no vendía falsas quimeras ni fuegos de artificio». También ha tenido palabras de agradecimiento a los votantes y simpatizantes de IU que «se han dejado hasta el último gramo en luchar por el proyecto».

Para Manchón es un orgullo que Puertollano haya demostrado que IU es «una formación viva, cuando muchos la daban por una agrupación acabada». En este sentido ha subrayado que él y su equipo van a trabajar muy duro «para sacar a la gente de la situación en que se encuentra, y que no se merecen».

Respecto a a próxima composición del pleno municipal, considera que es muy importante que el PSOE no haya obtenido mayoría absoluta. «La peor época que ha vivido Puertollano ha sido la legislatura en que el PSOE podía hacer y deshacer a su antojo, y es bueno que entren grupos nuevos, como Ciudadanos, al que felicito por su gran resultado», ha concluido.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Ahora a arrimar el hombro y a no dejaros caer en errores del pasado protagonizados por el «medio ambientes» y sobre todo por el «ruidos c/amargura» (en sus motes van sus únicas preocupaciones de sus últimos años) eso y cómo se dice en mi pueblo: «joder la marrana».
    Enhorabuena a todos, espero que las sombras del pasado no sean demasiada alargadas y apoyeis/deis caña cuando proceda objetivamente.

    • «Arrimar el hombro» para ti, estomago agradecido, significa hacer de bisagra, verdad? Pues espero y deseo que te des con una pared de frente.

      • «Arrimar el hombro» para mi, es lo que a mi me de la gana que signifique, no lo que tu digas, Listo!
        El estómago lo tengo perfecto, creo que lo tengo también como me da la gana, (tu mírate la vesícula biliar que creo que la bilis te rebosa).
        Y eso de darme contra la pared… Ya se han dado contra ella los PPenosos.
        Ale! a joderse y a preocuparse cada uno de lo suyo.

    • Me sumo a esa felicitación , haciéndola extensiva a la madre, Pilar Sierra Roma. Confío en que sepáis gestionar sensatamente los votos obtenidos. A IU, a diferencia de otros partidos, no se le perdona un desliz. IU no tiene el dinero ni el manejo de las instituciones, ni la suerte de los recién llegados que, al albur de las modas, llenan sus alforjas de votos sin apenas madrugar, pero sabemos resistir. Ánimo, chicos, a superar las zancadillas y las malas artes de elementos que no sienten los «colores».

  2. Florentino y Motilla eran un lastre, como se ha demostrado en estas elecciones. Comparar estos resultados con los del 95 es absurdo porque en esa elección del 95 IU subía como la espuma en todos los municipios del país y no estaban los trepas de Podemos. Florentino y Motilla, iros a casa y dejad el camino libre a la gente de bien y , en concreto, Motilla ha sido lo peor que le ha pasado a esta formación en Puertollano, los últimos tiempos de esta pareja han sido un rosario de decisiones y actuaciones penosas y nocivas. A vuestra puta casa y enhorabuena a Manchón de uno que le ha votado.

  3. Han aprovechado que PODEMOS no se ha presentado a las municipales….la mayoría de gente que ha votato a PODEMOS en las regionales, les ha votado a ellos en las municipales. Que aprovechen estos 4 años de la mejor manera posible.

    Mucha suerte!!

  4. Compañeros, amigos de Izquierda Unida, una vez más contra viento y marea, IU, para bien y orgullo de los ciudadanos de Puertollano, sobrevive a las malas prácticas, a la sinrazón, a la envestida irracional de todos aquellos que se creen que un partido político, o ya sea una asociación de filatelia, es patrimonio personal de uno, o, unos pocos, y han pensado que se tiene que heredar como si de una monarquía obsoleta se tratase.
    Desde el recuerdo a compañeros muy valiosos, desde la humildad revolucionaria y el raciocinio que todos hemos de saber poner en práctica en momentos importantes, como grandes luchadores por las libertades de Puertollano que habéis sido, ahora más que nunca, vuestra experiencia y mesura, vuestra presencia y vuestro trabajo, es imprescindible en esa vuestra casa que es también, la de la calle Amargura de Puertollano. Todos juntos seremos más fuertes, contra la envestida de la derecha.
    ¡Felicidades para los cuatro concejales de oro de IU de Puertollano! Sed oposición firme y consecuente, no cambiéis nuestros votos tan valiosos, por sillones vacíos de contenido. Pedid investigación de porqué hemos llegado a la situación de miseria económica en la que nos encontramos en nuestro municipio. No seáis condescendientes ni volváis a fotografiaros cogiéndoos la mano con los otros partidos corruptos, pues eso pasa factura en votos después. Sed duros e inflexibles con los fuertes y dúctiles con los débiles.

  5. Como es posible que el PSOE, consiga 11 concejales, pues yo le se.
    Por su buen trabajo en la anterior legislatura. NO
    Por la gran campaña. NO
    Para mi han sacado este resultado, por que el resto de los partidos no han sabido movilizar a la juventud, que pasa de las elecciones y no se involucra, eso si después quieren soluciones para ellos.
    A mi me toco una mesa y saca dos conclusiones de mis once horas allí.
    Me gustaría saber la edad media de los votantes, creo que estaría por encima de los 55 años.
    El 80% de los votantes llegaban con las papeletas del voto.
    Para mi el acto democrático de las elecciones, es una persona en la cabina y con la intimidad de la misma, que ejerza su derecho al voto.
    Para mi que una persona llegue a la mesa con tres o cuatro mayores, que los siente en una silla y el vaya entregando DNI y el voto de cada uno de ellos, no me gusta, prefiero encontrar otro sistema para que voten.

  6. Felicidades, se lo merecen, buen cabeza de grupo y buena campaña. Ahora por favor, y como se dijo en el debate a cuatro, lo primero.. AUDITORIA.

  7. Enhoabuena. Y mi desprecio absoluto a los que crearon la tal Convocatoria Puertollano Puede, cuyo unico objetivo era joder a IU, pues bien con sus votos le han quitado uno. Estareis contentos.

    • A IU siempre lo quieren joder todos, los propios Florentino y Agustín, pero IU aguanta y POdemos no dejará de ser historia. Algún día las elecciones serán justas con IU.

  8. Enhorabuena, el bastión no se rinde, IU resurgirá de sus cenizas, en Madrid y en el resto del país. Quiero una Izquierda UNida fuerte.

  9. Mi mas cordial enhorabuena por viestros resultados ahora solo pido una cosa,AUDITORÍA que expliquen el porque de la situación de puertollano si no lo hacéis seréis carne de cañón en las próximas las promesas se cumplen

  10. ESPERO Q TENGAN MUCHA SUERTE, Q FISCALIZEN TODO LO POSIBLE A SOE Y QUE CUMPLAN SU PROGRAMA. SERIEDAD, DEDICACIÓN Y MUCHA RESPONSABILIDAD. SU BUENA LABOR SERÁ EL BIEN DE LA CIUDAD

  11. !Esa buena gente de I.U! Por fin se ha limpiado la era de elementos tóxicos. Florentino, no te coloques medallas. Las elecciones del 95 no eran ni de lejos tan complicadas como éstas para IU. Por cierto, dónde está Motilla? Se ha retratado no retratándose en la foto. Penoso.

  12. Qué tal lo hizo Manchón en el comité de empresa de Solaría? Si lo hizo bien y miró por sus compañeros no hay nada que temer

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img