Inicio » Provincia

El PSOE de Cabezarados denuncia el “juego sucio” del PP con “empadronamientos ficticios” para ganar las elecciones 

- 26 mayo, 2015 – 18:00Un comentario

El PSOE de Cabezarados ha denunciado en una nota el “juego sucio” llevado a cabo por el Partido Popular de la localidad “mediante el empadronamiento ficticio de personas que a la postre le han valido para ganar las elecciones municipales, ya que la diferencia entre ambas formaciones políticas se ha resuelto por un solo voto”.

Los socialistas ponen de relieve esa “artimaña” al detallar que “se realizaron varios empadronamientos de personas afines al PP, entre ellos el de la abuela de la alcaldesa electa cuando en realidad vive fuera del municipio, y el de una vecina de Almagro que actualmente imparte clases de baile en Cabezarados y que, casualmente, figura censada en la vivienda de los padres de la regidora, que tampoco son vecinos de la localidad y que ya hace cuatro años fueron inscritos para el padrón en lo que antes era un solar”.

Desde el PSOE relatan que este determinado caso es “más que sospechoso”, puesto que “no tienen ningún tipo de relación ni vinculación personal con el pueblo, ni tampoco antecedentes familiares en el mismo”.

“Esas maniobras de los ‘populares’ contrastan con la paralización de algunos vecinos de Cabezarados en el proceso de empadronamiento, uno de ellos correspondiente a una concejala socialista desde hace 8 años, quien solicitó su alta en el padrón el 16 de enero de 2014 -más de un año y cuatro meses-, y a fecha de hoy sigue sin estar empadronada”, señala el PSOE.

“Hablamos de una paralización premeditada en la tramitación de estas altas en el censo que han resultado ser decisivas para que el Partido Socialista no haya podido obtener la victoria en las elecciones y, por tanto, gobernar el Ayuntamiento de Cabezarados, ya que conviene recordar que ha sido un solo voto el que ha decantado el triunfo para el PP”, aseguran los socialistas.

Los socialistas de Cabezarados recriminan también “el reparto de votos por parte de los interventores del PP a las puertas del colegio electoral, argucia de la que fueron testigos, hasta el punto de que se le dio la papeleta a una mujer de nacionalidad extranjera que no está empadronada en el municipio”.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.