El PSOE pierde la mayoría en Torralba de Calatrava tras cinco legislaturas consecutivas

Multimedia.- La candidatura del PSOE, encabezada por Sonia Burgos, no renovó este domingo la mayoría que viene obteniendo desde hace cinco legislaturas y la próxima alcaldesa será la popular Mª Antonia Álvaro, al haber recibido 875 votos frente a los 824 que fueron para el Partido socialista.
torral
De este modo, el Partido Popular obtiene seis concejales, con el 50,35% de los votos, frente a los cinco concejales que tendrá el PSOE, que obtuvo el 47,41% de los sufragios. En estas Elecciones ha habido 1.850 votos contabilizados, 653 abstenciones, 112 votos nulos y 39 en blanco.

La alcaldesa en funciones, Teresa González, calificó la jornada electoral de “muy dura” y agradeció, pese a la derrota, los votos recibidos para la candidatura encabezada por la economista Sonia Burgos, que marcan una diferencia de tan sólo 51 votos.

González desea “que continúe el consenso que ha prevalecido durante la anterior legislatura y que se siga trabajando con la misma energía, algo que repercutirá en el bienestar de los torralbeños”.

En cuanto a las Elecciones Autonómicas, se invirtieron los resultados de las anteriores, en las que la propuesta socialista fue la más votada. De este modo, 862 votos han sido para el Partido Popular, 606 para el PSOE, 108 para ciudadanos, 106 para Podemos, 11 para Ganemos, 11 para el PACMA, 10 para UPyD y 5 para VOX.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img