Ciudadanos se pregunta si PSOE y Ganemos tienen pensado hacer lo que tanto criticaban al PP

Mucho se ha hablado en los últimos días del previsible pacto entre Ganemos y PSOE para investir alcaldesa a Pilar Zamora. Entretanto, Ciudadanos, que ha obtenido dos concejales tras las elecciones municipales, asiste a los movimientos de los partidos de izquierda como un convidado de piedra. Desde esta formación esperan el gesto de una llamada a participar en las negociaciones, pues suponen que PSOE y Ganemos, defensores del consenso y la participación, no harán con los demás lo que tanto han denunciado cuando gobernaba el Partido Popular.ciudadanos-fernandez-bravo-01

Francisco Javier Fernández Bravo, portavoz de Ciudadanos y futuro concejal, afirma que «si PSOE y Ganemos abogan por la participación y el consenso, y ya que se han estado quejando de cómo actuaba el Partido Popular con ellos, entendemos que vendrán con un espíritu nuevo, renovado y que implantarán un sistema de negociación en el que podamos hablar todos los partidos». En ese sentido, Ciudadanos tiende su mano al diálogo. «Aquí nos van a tener para hablar con ellos cuando quieran».

«Nosotros Queremos hacer otro tipo de políticas a las que se ha venido haciendo hasta ahora. Que estés en la oposición no quiere decir que te opongas a todo lo que se haga». Fernández-Bravo asegura que su partido apoyará «todo aquello que sea lógico y las propuestas que se realicen desde el sentido común, siempre que sean buenas para la ciudadanía».

Respecto a las aspiraciones del PP acerca de su deseo de que gobierne la lista más votada, el portavoz de Ciudadanos opina que los de Rosa Romero deben recordar las reglas del juego político. «Si al final hay una mayoría de concejales que decide una cosa diferente a que gobierne el más votado, habrá que respetar la voluntad de la mayoría. A nosotros no nos gustan los pactos de partidos que no han ganado las elecciones pero si finalmente los hacen entra dentro de lo normal y nos parece correcto, esto es política».

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. jajjaja estos se han quedado compuestos y sin novio. Estos pensaban ser llave y pactar con Rosa. A ver que coño hacen ahora sin poder rascar nada cuando ya se estaban repartiendo los cargos en algun Pub de la ciudad. 4 añitos en la oposición no creo que lo aguanten estos aspirantes a vividores de la politica. Hasta dentro de cuatro años.

  2. Pedirle un puesto al tito de una de la lista, que fue el gerente del aeropuerto Pepe Cano, o a Arturo mesa que tambien tiene a su cuñado en la lista. Pateticos.

  3. La banda de los flojitos que destacan por su gran preparación academica, vease alguno de sus integrantes con 30 años y en segundo de relaciones laborales, por no hablar de la que era agente de la propiedad inmobiliaria. partido chiste.
    Pacorro que lástima lo mal que os salio la jugada, yo sin ser vidente lo veía venir.

    mAcho mira a ver esa tricota que explota el botón de tu chaqueta y con la ley de Murphy lo mismo dejas tuerto al fotógrafo.

  4. Ciudadanos Ciudad real = Ridis.
    que bien, os felicito por vuestro tremendo éxito.
    os votaron los de vuestra casa y porque os conocían debido a que ibáis a comer.
    y lo de la Pilar en política, chavala a quien le copias el estilismo a las muñecas siniestras BRATZ

  5. Confesar la verdad,
    tras el monumental fracaso electoral habéis decidido,
    – PRESENTAROS A EUROVISIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Curiosa foto, justo detras de pacorro a la derecha aparece un cartel en el que se puede leer perfectamente «el apaño»
    Pues eso, que menudo apaño!!!

  7. Me parece fatal las faltas de respeto que se están publicando. Una cosa es opinar y otra meterse con los miembros de este partido y encima de manera tan cobarde.

    • ósea, ósea, ósea perdona a mi me parece igual de fatal que tú, y como buen caballero, solo me sale decirte eso de…
      – después de tí siempre.

      lo de animaros a presentaros a Eurovision es insultar ? en que Ley o Sentencia queda recogido tal acto, ahhh claro lo mismo eres todavía estudiante de derecho con 35 años.
      Pues el foro no cuenta como horas de becario. Lo siento, la vida es dura.

  8. A mi me ha pillado otra generación, pero veo que muchos conocéis a algunos miembros de Ciudadanos y mi pregunta es, ¿quiénes son? ¿es que ya eran conocidos en la ciudad?

    En cualquier caso, mi opinión es que aparte del vídeo tanto el cabeza de lista como el portavoz lanzan ideas vagas sin concretar y esa ha sido una de las causas de su entrada al Ayuntamiento con menos fuerza. Sólo he escuchado como propuestas concretas lo de la Casa de la Cultura y poco más. Puede que sean buenos gestores, pero no me gustan sus cabezas visibles, necesitan una persona con más soltura y fuerza, seguro que entre sus filas cuentan con gente joven y preparada (un tipo «Albert Rivera») que les lave la cara un poco.

    Es, repito, solo una opinión de un habitante de Ciudad Real que me ha pasado como a muchos amigos, los íbamos a votar pero por sus 2 principales cabezas visibles no lo hemos hecho.

    • comparto tu opinión incluso me atrevería hacerlo general con el resto de partidos.
      Queremos personas preparadas academicamente, con SENTIDO COMÚN, liderazgo e IDIOMAs, afortunadamente eso existe en nuestra ciudad.

      • Por supuesto que existe en nuestra ciudad gente preparada, te lo dice uno que se dedica a la Educación con ilusión desde hace muchos años en Ciudad Real.
        Fíjate, me ha llamado muchísimo la atención los comentarios de esta entrada porque entre los amigos comentábamos que tanto el 1º como el 2º nos daban un «tufillo» bastante grande a élite de empresarios, y si decís que tienen una fuerte relación con, por ejemplo, Arturo Mesa, pues esto ha confirmado nuestras sospechas. Algo que, desde luego, no queremos la inmensa mayoría de la población ciudarrealeña porque estos empresarios no nos representan (cuantos empresarios pueden haber, ¿un 5% de la población total?).

        Lo dicho, o renuevan caras (pero de verdad, que sepamos que sean personas humildes, trabajadoras y representativas) o muchos de los que nos ilusionamos al principio con este partido y que ahora estamos desilusionados seguiremos así y no los vamos a votar ni para generales (ahí si se presenta Albert Rivera pueden tener más votos pero porque es en clave nacional) y, ni mucho menos, en las próximas municipales y autonómicas como hemos hecho ya en estas.

  9. el que de verdad es un inconsciente total es Albert Rivera al haber dejado en manos de estos la candidatura de Ciudadanos en Ciudad Real, a ver si dejáis de decir tonterías y pedís ya una Auditoria del Ayuntamiento y de quien se ha llevado el dinero de la Emusvi

  10. Estos chicos…, en lugar de dedicarse a comunicarle a los ciudadrealeños toda la corrupción del PP del ayuntamiento de Ciudad Real y del PSOE en la anterior legislatura de Castilla La Mancha, se han dedicado a decir tonteria tras tonteria.
    Y lo que no saben es que a la mínima, sus contrincantes sin compasión se la han metido doblada y sin contemplaciones: el video…

    La verdad es que son muy flojos

  11. CIUDADANOS son los tapados de la mafia de Ciudad Real, la mafia que ahora está peleada con Rosa después de estafarnos a manos llenas con el aeropuerto y demás chanchullos de la CEOE. Solo hay que ver quien esta en la lista y los abrazos que se pegan con los. Mafiosos de Ciudad Real en el AVE. Menos mal que se van a comer una Mierda en la oposición

  12. Sí, la cosa huele mal en Dinamarca. Y los de Ciudad Real se van a quedar como bien dice el titular de convidados de piedra. pero eso sí, trincando trincandillo, para comprarme un nuevo cochecillo.
    ¡Ay, calamidad!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img