El Colegio de Médicos de Ciudad Real organiza unas jornadas de divulgación sanitaria

La audición es uno de los cinco sentidos, y cuando está disminuida se denomina pérdida auditiva, sordera o hipoacusia. En la infancia la pérdida auditiva es normalmente temporal, algunas veces aparece tras catarros u otitis. Sin embargo, algunos niños tienen hipoacusia permanente por un daño en el oído externo, medio o interno o en el nervio auditivo, desde el nacimiento o tras el nacimiento.
medi1
De las causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento de los trastornos auditivos en la infancia hablará la Dra. Teresa Figueroa García, otorrinolaringóloga del Hospital General Universitario de Ciudad Real, en una charla-coloquio que se desarrollará en el Salón de Actos del Colegio de Médicos (Plaza de la Provincia, 2, 1ª planta), el próximo jueves 28 de mayo de 2015, a las 18.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

La ponencia forma parte de las Jornadas de Divulgación Sanitaria promovidas por el Colegio de Médicos de Ciudad Real, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de la población y crear espacios de encuentro entre profesionales y ciudadanos. Se cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Ciudad Real y las distintas asociaciones de pacientes. En esta ocasión, presta su apoyo a las jornadas ASPAS Ciudad Real.

Con esta iniciativa que el Colegio pretende acercar la institución a los ciudadanos y constituirse en fuente de información fiable, segura y de calidad para la población en general, velando por el bienestar del paciente.

La siguiente charla será el 22 de junio, ‘Cáncer de Mama. Presente y perspectivas de futuro’, con el Dr. Ricardo Pardo como ponente. Otros encuentros versarán sobre ‘Novedades en investigación y tratamiento de la Fibromialgia’ (fecha prevista octubre de 2015) y ‘Avances sobre el Colesterol como factor de riesgo’ (fecha prevista noviembre de 2015).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img