Porzuna: 50 alumnos de 3º y 4º del colegio Nuestra Señora del Rosario participan en una jornada multideporte

Casi 180 alumnos de varios colegios de Porzuna, Alcoba de los Montes, El Robledo y Navas de Estena participaron ayer en una nueva edición de las Concentraciones + Activas organizadas por el Gobierno regional con el objetivo, entre otros, de erradicar la vida sedentaria en los más pequeños.
porzu
Hasta allí se desplazaron más de 50 alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Porzuna, que disfrutaron de una jornada de convivencia en la que las actividades se dividieron en cuatro bloques. Así, los niños y niñas practicaron piragüismo, tiro con arco, ejercicios en el rocódromo y orientación.

Se trata de la segunda expedición del centro educativo porzuniego a este tipo de concentraciones tras la celebrada en las Playas del Vicario de Ciudad Real en el mes de marzo.

Iniciación al balonmano

El fomento de la actividad física también tuvo su protagonismo la pasada semana gracias a la visita de Fernando Imedio, entrenador de balonmano con una larga trayectoria y con amplia experiencia.

Tras una primera parte teórica en la que se dio a los más pequeños una serie de nociones básicas sobre el deporte, se pasó a la puesta en práctica de lo aprendido.

Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario disfrutaron de un nuevo deporte y pudieron comprobar la importancia de jugar en equipo o de valores como el esfuerzo o el afán de superación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img