Una asamblea ciudadana abierta decidirá sobre el pacto de investidura entre PSOE y Ganemos Ciudad Real

Ganemos Ciudad Real pondrá a prueba mañana su modelo asambleario. El proyecto de unidad popular ha convocado este jueves a las 19:00 horas en los Jardines del Prado una asamblea ciudadana abierta en la que, entre otras cuestiones, se decidirá si Ganemos votará a favor de la investidura de Pilar Zamora como alcaldesa. Ante la posibilidad efectiva de adoptar medidas sobre el gobierno de la ciudad, se espera que la afluencia de vecinos sea considerable. Incluso podría darse la tesitura de que la asamblea rechazara el pacto, condicionada, o no, por la presencia de simpatizantes de otras fuerzas políticas, como PSOE, Ciudadanos o el Partido Popular.
ganemos-asamblea

El número dos de la candidatura de Ganemos, Jorge Fernández, ha presentado este encuentro que tendrá lugar mañana en uno de los espacios emblema de la gestión del equipo de gobierno saliente: los Jardines del Prado. Una primera asamblea para empezar a hablar de cuáles son las prioridades programáticas de Ganemos Ciudad Real, con el objetivo de «llegar a un acuerdo con el Partido Socialista y poder conformar gobierno o, al menos, apoyar la investidura de Pilar Zamora». Además se decidirán cuáles son las personas que llevarán a cabo las negociaciones y las medidas de transparencia que se deben aplicar en este acuerdo, «para que no quepa duda de que todo lo que estamos acordando entre PSOE y Ganemos, sea en beneficio de la ciudadanía».

«Creemos que ha llegado la hora de que la gente sea la protagonista de este momento político que vivimos y vamos a hacer una asamblea abierta  a la que puede venir todo el mundo». Por ello, Fernández invitaba a toda la ciudadanía a ser protagonista en esta cita clave.

asamblea ganemos

El número dos de Ganemos se manifestaba «muy contento» por el resultado electoral porque «supone que podemos cambiar de políticas, porque nuestro objetivo es precisamente ése y no sólo cambiar de caras. No queremos cambiar a Rosa Romero por Pilar Zamora». Reconocía que el objetivo era derrocar al Partido Popular. «Sus han sido terroríficas para ciudad. Hemos sufrido una etapa de oscuridad en la que la gente estaba completamente desplazada de las instituciones, en la que las prioridades de las personas quedaban en último término mientras se apostaba por algunos privilegiados que han disfrutado de los gobiernos del Partido Popular. Eso tenía que llegar a su fin».

La negociación girará en torno a cuestiones programáticas, aseguraba Fernández. «Hemos conseguido un gran resultado que se tiene que tener en cuenta porque la ciudad no la ha ganado el PSOE, que ha perdido votos con respecto a las últimas elecciones. Si es posible desalojar al Partido Popular es gracias a que Ganemos ha entrado con un impulso muy fuerte en el Ayuntamiento», advertía.

Entre las exigencias que planteará Ganemos al PSOE, el candidato ha enumerado algunas de las prioritarias: que Ciudad Real sea una ciudad libre de desahucios («para ello hemos firmado, y el PSOE también, un compromiso con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca»), presupuestos participativos, una auditoría de la deuda, medidas de transparencia o de democracia participativa. Fernández ha reclamado que la Junta de Gobierno Local sea plural y en ella estén representados todos los grupos políticos y se pueda acceder en igualdad de condiciones a toda la información. Además, Ganemos exige poner en marcha una comisión de investigación que saque a la luz lo relativo a los contratos públicos firmados por el Partido Popular en estos años. Asimismo, «no se nos puede olvidar que estamos en una ciudad con altos índices de personas en riesgo de exclusión social y eso se tiene que remediar de manera urgente», subrayaba.

«Ahora se respira mejor, se está más a gusto en esta ciudad porque la gente tiene expectativas de mejorar y de cambiar esta ciudad para bien, pero tenemos que ser muy serios y escrupulosos en todos los pasos que vamos a dar. Queremos que la gente pueda fiscalizar el proceso y que este cambio de gobierno suponga un cambio de políticas, si no, no servirá de nada la irrupción de Ganemos Ciudad Real en el Ayuntamiento», añadía.

Fernández reconocía que cabe la posibilidad de que la asamblea rechace el pacto para investir a Pilar Zamora. Sin embargo, aseguraba que «la mayoría de la gente está deseando que echemos a Rosa Romero. Me parecería muy extraño que la asamblea acabara cambiando de opinión».

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Buenos días.

    Como haga pacto Ganemos Ciudad Real con el PSOE que es la CASTA, lo vais a pagar muy caro en las proximas elecciones. ¿Ahora qué a apoyar a la CASTA? ¿A coger un puestecito y una paga? Me estoy empezando a mosquear.

  2. En política, la virginidad dura muy poco. Pero va a suceder al revés. La endeblez y falta de programa del PSOE…la van a devorar los comunistas en un pis pas.

    Asamblea abierta? ¿Para que habéis sido elegido vosotros, si no para trabajar y quebraros la cabeza? Esa postura es la más cómoda, la de señoritos.

    • Blasa, por favor, haztelo mirar. Pagate un psiquiatra, porque con las listas de espera de la SS, no llegas a tiempo para curarte y recobrar la cordura.

  3. Mis lineas rojas para apoyar solo la investidura de Pilar Zamora:
    1- Auditoría de cuentas. Deuda legitima e ilegitima.
    2- Ciudad libre de desahucios.Pasos concretos.
    3-Paralizacion de privatizaciones y recuperación de servicios externalizados.
    Todo ello firmado, publico y escenificado.

  4. Como votante de IU, solo os digo dos cosas: cuidado con el caballo de troya que os presente como presente el PSOE, no son de fiar. Son torticeros y maquinaria eficaz de atribuirse los méritos y endosar la autoría de los fracasos a IU. Segundo,tened presente que IU haga lo que haga siempre tiene la culpa de todo. Si apoyais a Pilarín, malo; si dejais que gobierne en minoría la Romero, peor. Pero hay que decidir. Decidid con cabeza fría y a trabajar duro por Ciudad Real, aunque no sea mi pueblo ni viva en él. Pero seré de IU siempre.

  5. No apoyemos a ninguno de los 2 nosotros desde la oposición fuerte que tenemos vetamos todos los acuerdos que no sean acordes a nuestro programa. Tenemos que dejar de una vez de ser el mamporrero del Psoe te acaban fagocitando.

    • Pero si estáis fagotizáos y muertos desde hace mucho tiempo. Estáis con cuatro concejales, porque habéis engañado al pueblo con el nombre de GANEMOS; que han entendido que era PODEMOS. Una vez votados, al indicar que habían votado a Podemos y al decirles, que no era tal; se han sentido engañados; pues no querían votar a IU.

      • El muerto está muy vivo, dolo, tú eres el que dolosa y alevosamente, querido dolo, insultas al electorado diciendo que se equivocaron. No será más bien que el electorado PePé Y PSOE es el verdadero bovino que vota como Vicente… donde va la gente. El electorado culipardo al menos ha demostrado ser absolutamente rancio votando toda la vida a tanto facha. Que eres más tonto que un obrero de derechas.

      • Cuatro concejales que son menos de la mitad de los 9 que tiene los del PSOE, aunque muchos votos más de la mitad por culpa de la ley electoral, que ya sabemos lo injusta que es. Pero, vamos, esos cuatro concejales pueden llevaros a los sociatas a la gloria o a la oposición, jeje.

        • Y esos 4 concejales ¿donde llevarán a los de izquierda desunida? ¿ a pactaar con el pp?

  6. «Ahora se respira mejor, se está más a gusto en esta ciudad porque la gente tiene expectativas de mejorar y de cambiar esta ciudad para bien»

    Impresionante.

    Antes la gente de esta ciudad sólo quería volver a los siglos oscuros de la Edad Media, disfrutaba en el lodo. Pero llegó Merlín y nos cambió.

    • Ojalá se lleve a juicio y se depuren responsabilidades, pagando el incumplimiento de contrato a modo particular quienes lo firmaron, y no el ayuntamiento (o sea todos) 😉

        • Hay varios para elegir, presuntsmente prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento ilicito, etc etc pero eso lo deben decidir entre PSOE y ganemos y no yo, que soy un simple ciudadano que no pinta nada, aunque con opinion. Yo preferiría quitarla directamente y que la indemnización a la empresa la pagara quien lo firmó a modo particular jajaj

          Porque poner la zona azul por sus santos cojones, a golpe de mayoría absoluta, y sin consultar a la ciudadania no debe quedar impune!

  7. ¿Ya se vera? Ganemos en su Asambleas debe ser firme si no quiere DESAPARECER que cumpla su programa y deje a la lista mas votada gobernar de lo contrario seria mas de lo MISMO , PSOE+ GGANEMOS (IU) O iuGANEMOS +,PSOE =

  8. El programa del PSOE para el gobierno municipal era bastante parecido al de IU. Por ahí no debería haber problemas.

    Mi sugerencia es que, para pactar, deben acordar plazos de ejecución de las medidas.

    Y hay medidas que son de necesidad inmediata. De aplicación el día siguiente a la investidura.

    Esto es, el gobierno que salga de este acuerdo debe marcar la diferencia desde el minuto 1.

    Si Pilar Zamora intenta contemporizar… y esas medidas esenciales inmediatas no se ponen en marcha… entonces si IU Ciudad Real apoya al PSOE se estará retratando… como más de lo mismo.
    Esperemos que eso no ocurra.

    Así que una planificación de medidas, para los próximos 6 meses, con fechas y objetivos claros, sería lo apropiado.

    Cualquier pacto sin concreción suficiente será como un brindis al sol, una invitación a no hacer nada relevante, a que todo siga empeorando, a que pasen otros 4 años en la mediocridad, y a que la gente de izquierdas vuelva a dejar de votar y vuelva a ganar el PP.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img