El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 1,4 millones de euros para la mejora de pistas forestales y el mantenimiento de áreas cortafuegos

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto derivado de la Encomienda de Gestión a TRAGSA para el servicio de maquinaria pesada durante la campaña de extinción de incendios forestales 2015 en Castilla-La Mancha, así como para la mejora de pistas forestales y el mantenimiento de áreas cortafuegos, esta última encuadrada en el programa de Desarrollo Rural 2007-2013.

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha apuntado que esta autorización asciende a un importe total de 1.401.580,78 euros.

Mediante este servicio se pone a disposición de la Junta de Castilla-La Mancha un total 17 máquinas pesadas para la extinción de incendios forestales, y para la apertura y mantenimiento de caminos y cortafuegos con fines de prevención de los incendios. La maquinaria se distribuye entre las cinco provincias de la región, y tendrá un sistema de disponibilidad para acudir a cualquier incendio en el que se requieran sus servicios.

Además, ha añadido, durante el resto de días en los que no intervenga en incendios realizará labores destinadas a la apertura y conservación de caminos y áreas cortafuegos, siendo prioritaria su intervención en los incendios que puedan surgir.

Dispositivo INFOCAM

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo ha recordado que el Plan INFOCAM de lucha contra incendios forestales en Castilla-La Mancha contará este año con 244 medios, 2.600 personas y 49 retenes durante la época de peligro alto de incendios, que comienza el próximo 1 de junio y se extiende hasta al menos el 30 de septiembre. Se trata del mismo número de trabajadores y medios del pasado año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img