El PSOE gana un escaño que pierde Podemos, con lo que tienen 15 y 2 diputados

MICR/EFE.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha logrado un escaño más, que pierde Podemos en la provincia de Albacete, con lo que el PSOE suma un total de 15 diputados y Podemos se queda con dos. Tras el último recuento de votos de las elecciones autonómicas el resultado ha sido que Podemos pierde el diputado que había conseguido por la provincia de Albacete y lo gana el PSOE, según informa hoy el Partido Socialista.
cortes1
De esta forma, el reparto de los 33 escaños de las Cortes de Castilla-La Mancha queda en 16 el PP, 15 el PSOE y dos Podemos, de manera que el escenario sigue siendo el mismo, ya que ningún grupo tiene mayoría absoluta y se da como lo más probable un pacto entre el PSOE y Podemos, que ya están en conversaciones.

Según informa el PSOE, este partido ha conseguido 73.004 votos autonómicos, por lo que la Junta Electoral señala que obtienen escaño los tres primeros integrantes de la lista electoral socialista.

Con el nuevo recuento, entrará en las Cortes el diputado socialista número tres de la lista en lugar del candidato de Podemos por Albacete.

La Junta Electoral Provincial escrutó ayer el voto CERA (Censo Españoles Residentes Ausentes), las mesas pendientes de Hellín y Villarrobledo, y revisó las mesas de voto autonómico en Albacete capital y del resto de la provincia.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No están todavía en conversaciones, hasta la semana que viene no habrá contactos entre PSOE y PODEMOS, pero ya sabéis lo que pensamos……si quieren pactar, lo primero es el programa, eliminar desahucios, seguir al pie de la letra nuestro plan de rescate ciudadano y una auditoría de la deuda ciudadana, como bien ha comentado nuestro SG en Castilla la Mancha, si piensan que vamos a pactar si o si, están muy confundidos, a nosotros no nos importan los sillones, nos importa cambiar la sociedad.

    También hay que comentar a los que no lo sepan que las decisiones de pactar o no pactar no la deciden las altas esferas, se decide todo en una votación de todos los inscritos en PODEMOS.

  2. La auditoría que parta de la época socialista, porque la deuda viene de atrás y la crisis empezó el 2007. Veremos si es como dices….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img