El tiempo en Ciudad Real: inestabilidad pasajera

convientofrescoTras muchas previsiones contando lo mismo, por fin tenemos movimiento que comentar. Aunque no vaya a dilatarse mucho en el tiempo, tras 31 días sin ver llover apreciablemente pues hace un poco de ilusión.

Os vamos a contar ya cómo viene el tiempo para los últimos días de esta semana (y del mes) recordando que para el resto de Castilla La Mancha podéis ver los pronósticos pinchando aquí.

Viernes 29 de Mayo

El viernes será el día más movidito en nuestra provincia de esta semana (y de muuuuchas). De madrugada podrán producirse ya algunos chubascos, ocasionalmente tormentosos, en las sierras de la provincia que no serán muy fuertes. Una posibilidad que se extiende, aunque en menor grado, a las zonas llanas también. A eso de media mañana van a cesar un poco, pero por la tarde vuelven a resurgir estas tormentas y chubascos que, atención, podrán ser fuertes en el Campo de Montiel y en el resto de la mitad sur provincial. Algo más débiles y dispersos serían los del NW (zonas como Anchuras u Horcajo de los Montes).

El viento podrá soplar con alguna racha fuerte en zonas de tormenta y en la mitad oriental de la provincia por la noche y las temperaturas que se mantienen sin cambios, con ligeros ascensos en las nocturas y un descenso en el Campo de Montiel:

Ciudad Real: 30ºC/15ºC

Puertollano: 30ºC/15ºC

Tomelloso: 30ºC/14ºC

Valdepeñas: 29ºC/15ºC

Almadén: 31ºC/16ºC

27-05-15_4Sábado 30 de Mayo

El fin de semana comienza con intervalos nubosos en toda la provincia pero ya un ambiente más tranquilo. En el Campo de Montiel podría repuntar algún chubasco a primera hora de la tarde pero ya más débil y desorganizado que los que haya el viernes. En el resto ya decimos, intervalos nubosos pero el riesgo de chubascos es ya apenas inexistente.

El viento va a estar en general bastante calmado salvo alguna racha más moderada dispersa y las temperaturas no van a variar, seguimos con ya cierto calor a primera hora de la tarde pero las noches se comporta bien:

Ciudad Real: 30ºC/15ºC

Puertollano: 30ºC/15ºC

Tomelloso: 30ºC/16ºC

Valdepeñas: 29ºC/15ºC

Almadén: 31ºC/16ºC

27-05-15_5Domingo 31 de Mayo

Finalmente, el domingo. Último día de semana y mes que se despide con el sol brillando de nuevo exceptuando el cielo parcialmente nuboso que se podría dar en las horas centrales del día en la zona oriental del Campo de Montiel y las zonas de Ruidera y Tomelloso. Ya sin precipitaciones. En el resto mucho sol durante toda la jornada ya.

El viento no será un factor destacable porque estará en calma gran parte del día y las temperaturas siguen sin cambiar mucho, van a estar en la misma línea que los dos días anteriores:

Ciudad Real: 30ºC/16ºC

Puertollano: 30ºC/16ºC

Tomelloso: 29ºC/16ºC

Valdepeñas: 29ºC/15ºC

Almadén: 31ºC/16ºC

27-05-15_6

Ya vemos que aunque sea por un par de días, vamos a salir de la monotonía. Una monotonía que no va a tardar en llegar porque el camino estable que se vuelve a abrir el domingo tienen pinta de continuidad los siguientes días además con temperaturas en alza. Lo iremos viendo y contando y para seguir el episodio que se presenta os recomendamos seguirnos puntualmente en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img