Puertollano: El universo de Miró en el espectáculo de danza «Constelaciones» para público familiar

El espectáculo de danza para público infantil y familiar “Constelaciones” estará en el escenario del Auditorio con la compañía “Aracaladanza”, dentro del programa Platea 2015 el próximo sábado, 30 de mayo, a las 20 horas, con un precio único de entrada de 8 euros, que se pueden adquirir en televenta de CCM o en taquilla (18 a 20 horas).
conste
Constelaciones es un espectáculo inspirado en el universo de Joan Miró, dirigido por Enrique Cabrera y coproducido por Mercat de les Flors , Teatro de la Abadía y Comunidad de Madrid.

Constelaciones es un cóctel de sensaciones en el que el color, las formas y los juegos han ayudado a imaginar un universo rescatado de entre las imágenes con las que Miró siempre nos ha desafiado. El resultado es una obra esencial, menos figurativa que la tradición de Aracaladanza y mucho más “espacial”.

Es el final de una trilogía iniciada con la inspiración de El Bosco, que continuó con el aliento de Magritte. “Nos ha supuesto todo un reto creativo porque Miró siempre nos ha exigido un lenguaje muy preciso y, en varios sentidos, muy diferente a nuestro registro natural”.

Aracaladanza siempre ha creído en el poder de la imaginación como algo mucho más que un instrumento poderoso y esencial para cambiar la realidad.”Creemos firmemente que es el comienzo de un camino interminable en el que cada persona es más libre y, por lo tanto, mejor”. Constelaciones intenta ser una insignificante señal que intenta volar en tiempos de desolación. Y es, a su vez, una aventura que comparten bailarines, diseñadores, técnicos y gestores.Todos unidos con un sueño común.

Varios premios Max

Desde hace 18 años Aracaladanza comparte con el público un universo fascinante. Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, por su «compromiso» con ese público y su «exigencia estética, artística y técnica»; asidua premiada en FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas), ganadores de varios Max; reconocida por la crítica; seguida por los espectadores; e invitada en festivales nacionales e internacionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img