La Hermandad del Prendimiento con ALCER

Hermandad del Prendimiento.– Mañana, miércoles 3 de junio, se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos que es promovido en nuestra ciudad por ALCER (Asoc. Para la Lucha Contra las Enfermedades Renales). La Hermandad del Prendimiento lleva varios años comprometida con esta causa y de ello salió la declaración de María Santísima de la Salud como patrona de los donantes de órganos y trasplantados de Ciudad Real. opinionCada mañana del Domingo de Ramos, socios trasplantados de ALCER colocan un cirio con el lema “Salud de Vida” en el paso de Jesús Cautivo como recuerdo a las personas que se fueron dejando sus órganos como donación salvando sus vidas. De esta forma están presentes durante la Estación de Penitencia.

Para este día tan especial, ALCER colocará una mesa informativa en la Plaza Mayor durante toda la mañana a la que se unirán miembros de la Hermandad y Grupo Joven para ayudar en el reparto de información a los ciudadanos.

Además, nace la iniciativa de promocionar la donación de órganos desde las Redes Sociales. Así, se invita a todo aquel que quiera colaborar, a escribir en un papel el texto “DONA ORGANOS, DONA SALUD”, hacerse una fotografía sujetando dicho papel y publicarlo en su cuenta de Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #haztedonante #saluddevida. Se persigue la sensibilización a través de las redes de la manera más rápida y fácil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img