Camino de la Guija celebra las fiestas más hippies de Ciudad Real

La Asociación Vecinal Sociocultural y Deportiva Camino de la Guija celebra un año más el Día del Barrio el próximo día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Además, la semana siguiente tendrán lugar las fiestas del barrio que contarán con exposiciones fotográficas, concursos de repostería, tortilla de patatas, pisto o fotografía y una bicicletada hippie con la colaboración de Apedal.

fiestas-camino-de-la-guija-2015Desde la asociación vecinal señalan que después de un lustro de andadura han conseguido algunas de sus reivindicaciones para el barrio, «pero aún nos queda mucho por conseguir y en ello seguiremos con  el nuevo gobierno municipal a partir de los próximos 4 años».

Al nuevo equipo de gobierno reclaman:

Queremos un Centro Social en nuestro barrio para que los vecinos y vecinas tengan un sitio donde compartir y dirigir sus quejas, comentarios y peticiones y donde poder realizar actividades de todo tipo.

Queremos que se asfalten de verdad y no se parcheen algunas calles que están en pésimo estado de conservación.

Queremos que se culmine la iluminación que lleva meses estancada y con menos visibilidad que la anterior. Además se comprueba cómo solo se han cambiado la mitad de la farolas.

Queremos un cambio en los resaltos estrechos pues no sirven para nada ya que los vehículos los saltan sin la menor dificultad.

Queremos que se limpien y desinfecten todos los solares tanto privados como públicos, tanto por higiene como por peligro de incendio en estas fechas veraniegas.

Queremos “pipicanes” en todas las zonas verdes.

Queremos una zona de juegos gerontológicos en el Parque Reina Sofía.

Queremos que se baje el IBI que pagamos cuando los servicios que recibimos no son acordes con este.

Queremos un servicio de limpieza viaria más amplio.

Queremos que se arreglen las aceras con baldosas rotas y que se reformen las tapas de alcantarilla “musicales”.

Queremos que se revise el Tanatorio en cuanto al tema de olores.

Queremos que se remodele el cruce con semáforo de Camino de la Guija con Ronda del Carmen y que se ponga un semáforo en el cruce de Cruz de Sur con Rondas del Carmen.

Queremos que se eliminen las barreras arquitectónicas que hay en cuanto a bordillos de pasos de peatones sin rebajes.

Queremos que se cambie el aparcamiento en batería desde la Ronda del Carmen hasta la rotonda de la Confederación del Guadiana por peligroso.

Queremos que solucione la salida de vehículos desde la c/ Rehala hacia la gasolinera del hiper, muy peligrosa pues cuando no hay vehículos con semáforo en rojo los que bajan giran directamente por el carril prohibido para entrar en la gasolinera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img