Ciudad Real: Merino cree que Ganemos quiere «merendarse» al PSOE y que el pacto supondrá «el grave peligro de la inestabilidad»

La concejala de Promoción Económica de Ciudad Real, Lola Merino, considera que «ahora que Ciudad Real empieza a crecer y crear empleo, sería un gran error crear inestabilidad política en el Ayuntamiento”. «El mensaje que han dado los ciudadrealeños en las urnas ha sido claro: la política debe ejercerse de otra manera, pero no de cualquier manera, que es lo que pretenden hacer con el pacto PSOE–Ganemos».

merinoEn este sentido, Lola Merino considera que “el caramelo envenenado que le ofrece IU-Ganemos, formación que sólo ha obtenido un 15% de los votos, al PSOE, tiene el único interés de llevarlos a su terreno para después merendárselos, exactamente lo mismo que ha hecho Podemos con IU».
En opinión de Lola Merino “la mano que ha tendido IU-Ganemos al PSOE es una coartada política de la izquierda más radical a la que ya no le importan los vecinos ni sus problemas, ni dar cumplimiento al programa con el que se presentaron a las elecciones, ya que las negociaciones están resultando un paripé porque su único interés –dice- es bloquear al PP que es el que ha ganado las elecciones en Ciudad Real”.

La también presidenta del IMPEFE ha repasado algunas de las propuestas que IU-Ganemos incluía en su programa electoral: «prometieron eliminar la zona azul y ahora parece que no será así». Por eso Merino se pregunta «qué es lo que les contarán a sus votantes cuando eso ocurra».

«También recogían en su programa detalles sobre el sueldo que percibirán sus concejales, salario que superaría cuatro veces el SMI y más del doble de lo que cobran los miembros de la corporación saliente, cuantía que se vería incrementada con dietas por asistencia a plenos, a comisiones y juntas de gobierno, dietas que no se cobran en la actualidad porque el equipo de Gobierno de Rosa Romero las suprimió como medida de austeridad y de solidaridad con los trabajadores municipales a los que se les pidió un esfuerzo», ha subrayado.

Lola Merino añade que “este dinero lo tendrían que dar obligatoriamente a Ganemos CR, es decir, piensan utilizar el dinero público, el de todos los ciudadrealeños, para financiar su propio partido”. Merino cree que estas propuestas se unirían a otras como «subir los impuestos, crear nuevas tasas o eliminar el IMPEFE en un momento en el que es imprescindible la labor de este instituto municipal que cuenta con unos técnicos dedicados en cuerpo y alma a los demandantes de empleo de nuestra ciudad».

Para Lola Merino, “esto no es lo que se merece Ciudad Real, la inestabilidad política es un grave peligro y queremos saber si van a cumplir su programa o engañar a los vecinos. ¿Engañan a Zamora, a sus votantes o nos están engañando a todos?”, añade.

Merino ha realizado estas declaraciones en un encuentro con la prensa para informar de los datos del paro correspondientes al mes de mayo. Lola Merino ha destacado que “al igual que ocurrió el pasado mes de abril, en mayo ha vuelto a bajar el paro, arrojando un descenso del 5,61% con respecto al mismo mes del año pasado”. En concreto, en Ciudad Real “tenemos 1.011 desempleados menos que hace dos años; también es significativo y positivo que, en este mismo periodo, el paro juvenil en la capital haya bajado un 17,67 %”.

Lola Merino subraya que “mientras que otras formaciones políticas negaban la crisis y miraban hacia otro lado, el Partido Popular y este equipo de Gobierno se puso a trabajar en el diseño de políticas activas de empleo que ahora están dando sus frutos”.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Pero bueno….que razonamientos más sesudos nos ofrece la creadora de empleo de C.Real. Esta señora debe tener al menos varias varas de medir, como todos los digentes del PP nos demuestran estos últimos días.
    En los Ayuntamientos y Comunidades que necesiten del apoyo de otras formaciones, pongamos por caso la de Ciudadanos, serán también caramelos envenenados, o almendras garrapiñadas.
    En Ciudad Real un discurso, y en otras poblaciones otro….bla..bla…bla..
    No tienen ni un minuto de autocrítica, y asumen la responsabilidad que cada uno de los miembros de su equipo tienen, hay que recordarles que la mayoría la han perdido después de dejárse cinco concejales en el camino.
    Concejales que no han conseguido por la estrepitosa pérdida de apoyos ciudadanos.
    No se los ha quitado nadie…los han perdido ustedes.
    Y por ende, han perdido la confianza de los habitantes de esta ciudad.
    Recuperen la cordura y la dignidad, y cojan su derrota con humildad, es lo que nunca han tenido.
    Vuelvan a sus trabajos, los que lo tengan, y representes a sus votantes desde la oposición.

  2. Que tremenda debe ser esta Soanez, no habrá quien se acerque a ella será capaz de «merendarte».
    Sra Mª Dolores no cree que el problema no es la radicalidad de Ganemos sino su miedo a quedarse fuera de juego o directamente en el paro. Ayyyy, que se va a romper la estadística progresiva de creación de empleo, con lo bien que lo están haciendo estas del PP, si solo ha subido en 1500 parados más en los 4 años (según datos oficiales).
    Dan bastante pena, tengo que decirselo, da pena verlas tan desesperadas, tan al borde de un ataque de nervios. Relájense, si algún huequecito tendrán sus amiguetes favorecidos para que sigan en la poltrona

  3. Otra desesperada por la derrota,que espectaculo lamentable estan dando, espero que sus votantes tomen nota,y no vuelvan a votar a esta gente,andate y apuntate al paro como asi nos dejaste a todos.

  4. Y dale con que la abuela fuma. La woman rural, mosca muerta oficial, soltando bilis y veneno por su fea boca, y esto acaba de empezar, menuda legislatura nos espera … Si es que perdéis los 50.000 pavos que os levantabais por levantar la manita en los plenos…esa es la verdad que es lo más radical que hay.

  5. Y esta ¿De qué profesión es? Porque ahora tendrá que trabajar en algo… o siendo presidenta de las Rural Women vive ya bien?

    Estamos a 8 días de la constitución de ayuntamientos y comunidades y la banca, la prensa internacional y los empresarios LEGALES ya están bendiciendo los cambios de gobierno en todo el país.

    Es evidente que a este cambio solamente le pueden tener miedo los que tienen algo que perder, porque nunca deberían haberlo tenido. Y, en el caso de estos, es un poder que solamente usaron en su beneficio.

    Querida Rural Woman, tanta gloria lleves…, tú y tu mentor. Aunque ese baila en todos los saraos.

    Mira bien en dónde te metes que el palo en las nacionales va a ser aún mayor. Que, por cierto, vais a perder porque sois vosotros, LA CASTA PEPERA, a la que nunca jamás le han interesado los problemas de los vecinos y sus necesidades, y eso lo demuestra la SANDÉZ del auditorio abandonado, la rotonda del Helicóptero, la Cumbre interplanetaria del Vino, las subvenciones a medios de derecha y ultraderecha etc etc.

    Sois vosotros los que habéis gobernado de espaldas a los ciudadanos. Sois vosotros el peligro. Sois vosotros los que estáis cayendo como moscas en los tribunales españoles. Sois vosotros los que habéis dejado España hecha un solar por la incompetencia, la soberbia y el amiguismo de una inmensidad de MANDAMASES DEL PP que nunca debieron acceder al poder.

    Hasta vuestros votantes os han dado la espalda y, si bien Ciudadanos no os ha hecho daño en las locales (vaya banda), en las nacionales os va a fundir el Rivera.

  6. ¿Merendarse? Salió la palurda oficial a la palestra para calificar de caníbales a los de Ganemos. Si es que todos soltais el mismo rollo , todos los días… cómo podeis ser tan reiterativos, aburridos y con tan nula imaginación …y lo peor es que esto es lo que nos espera hasta mayo de 2019…igual hasta cuela en el electorado este machaque continuado y se acaban creyendo que la Soánez y los suyos se beben la sangre de los bebés.

  7. ¿Cómo puede ser la Sra. Merino (alias Barato)tan hipócrita? Siempre la foto del PP, nada más… (Y DEJAME DE MODERAR, MICIUDADREAL).

  8. Pero Maria Dolores hija mia, ahora eres tu la que sales para decir que vienen los rojos radicales !!!!! pero bueno bueno …… por eso vas de negro , estas de luto por los resultados.

    bueno vamos a ver una cosa… si tu has salido diputada regional tranquila que te lo vas a seguir llevando calentito … aHHHHh NO que tu Cospedal quito los sueldos……. pues nada chica, tu a lo tuyo, que es tu mundo rural, tu feria del melón (la de las tapas ya no, porque han ganado los rojos peligrosos y ahora la organizará un rojo peligroso) y a tu mundo de fantasía y color, maquillaje y peluquería

    a ver lo que aguantas en la oposición sin ser la barby princesa rural , la Quintanilla te arrastra !!!!

  9. Querida Dolores Merino;
    podemos entender que durante los últimos años no se escuchase a la ciudadanía, lo que no entendemos es que en los últimos días se pretenda escuchar, leer y entender a todo el mundo de golpe. Sabemos que estáis desentrenados y os va a costar entender la nueva forma de hacer política, alejados del ordeno y mando al que estáis acostumbrados, pero con un poco de esfuerzo y dedicación podréis llegar a comprender como personas normales.
    Mucho ánimo.

  10. L@s vecin@s han sido quienes se han merendado al PP… y encima no es capaz de reconocer que la caída de inscrit@s en el paro es también por la desafección de la gente como medio para encontrar trabajo…

  11. Si alguna definición de pija se acomoda de una forma perfecta es la de esta señora que ha estado representando a las mujeres rurales a lo barby.Muñequita del PP.Ahora toca oposición.Ahora toca no mentir por eso has perdido.Ahora hace falta gente en el mundo rural que trabaje y se deje las bragas en ello tu podrías ser la primera barby con cayos en las manos y presumir en los congresos junto a Barato,Quintanilla,menudo mundo se te presenta ,no lo dejes escapar.Animo!!

    • querido lauro , se te olvida que Carmen Quintanilla también tiene su parcela rural de mujeres…….. asinque a esta la ARRASTRA !!!!!! del moño jjajaajajaa guerra de rurales en barro !!!!!!!!!

      por lo visto no se pueden ni ver Quintanilla – Merino, claro que Quintanilla es bastante más lista y tiene bastantes más contactos en Madrid que la Merino, hayyyyyyyy si es que hay que mandar más mantillas y encajes de Almagro a Genoba, si no, no tienes los favores del poder

  12. Como se arrastran por su parcela de poder, como orugas.

    Como les jode dejar de llevarse 50.000 pavos por levantar la mano en los plenos, solo les queda soltar gilipolleces que de cada 4 palabras 5 son mentira.

    Ojalá y renueven al PP en ciudad real porque semejante banda da vergüenza ajena.

  13. LOLAILO MELONERA, AIBA LAS CABRAS, BEHEEHEHHHHHHHHHHH

    Rural Women, invéntate otro rollo para seguir cobrando subvenciones y asunto solucionado, todos aspiráis a lo mismo, a llevároslo calentito de lo público y cuando se os acaba el chollo, a llorar…

    BEEEEHHHHHHH, VETE CON LAS CABRAS AL PUEBLO, LOLAILO…

  14. Es lógico: los pobres tienen hambre (y sed)… de justicia. Pero me parece que usted se refiere a la otra, al hambre del oro o vulgar codicia. De esa ustedes tienen demasiada.

  15. Es penosa esta desbandada de peperos municipales llorando por las esquinas.
    Y en vez de hacer autocrítica y analizar pq un 32% del electorado del PP les ha dejado de votar, vociferan con que viene Azaña y Largo Caballero.
    Venga y vete bonita y llévate al orondo del IMPEFE, q con BUP como estudios ya ha rascado bastante bola.
    Qué tropa, Dios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img