Juegos infantiles para sensibilizar hacia el amor al prójimo

Como cada año con motivo de la festividad del Corpus, Cáritas Interparroquial de Ciudad Real  ha presentado la campaña del Día de la Caridad a los niños en la Plaza Mayor de la capital. Una actividad de basada en cuatro juegos «con mensaje» dirigidos por la Asociación Juvenil El Quijote y miembros de la Pastoral Universitaria.

Al superar cada una de las pruebas propuestas, los niños y niñas participantes obtenían una pieza de un pzzle mural que se ha confeccionado como actividad final de la jornada. El acto estaba orientado hacia la sensibilización y los juegos tenían el objetivo «divertir y enseñar».

Este evento se enmarca en la campaña institucional 2014-2015 bajo el lema  “Ama y vive la justicia; ¿Qué haces con tu hermano?”. En ese sentido, Cáritas denuncia la situación actual de pobreza y desigualdad social que padecen muchas personas.

Además de la actividad infantil desarrollada en el centro de Ciudad Real, se han instalado varias mesas informativas en la Plaza Mayor, en la Plaza de la Merced y en el hipermercado E.Leclerc.

El programa finaliza mañana sábado 6 de junio, a las 20:30 horas, con la Vigilia del Corpus en el Convento de las RR.MM.Carmelitas Descalzas.

caritas-plaza-mayor-01 caritas-plaza-mayor-02 caritas-plaza-mayor-03 caritas-plaza-mayor-04 caritas-plaza-mayor-05 caritas-plaza-mayor-06

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img